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Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:21/07/06 Fuente:Ente Unico Regulador de la CABA

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Quieren multar a los que saquen la basura después de hora

El presidente del Ente Unico Regulador de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Campolongo, celebró la decisión del Gobierno de la Ciudad de multar con severidad a los vecinos frentistas que no cumplan con la obligación de sacar los residuos domiciliarios de domingo a viernes entre las 20 y las 21.

Cuatro meses atrás una encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados -realizada a pedido de la presidencia del Ente Unico Regulador- alertaba que tres de cada diez habitantes de la Capital Federal ignoran cuándo deben sacar la basura a la calle. Trascendió además que el 69 % de los entrevistados sabe que debe hacerlo entre las 20 y las 21. Un 5 % cree que el horario es después de las 21, el 11 % no sabe y el 15 % restante señala otros horarios. La investigación, realizada entre los días 11 y 14 de marzo, se basó en 450 encuestas telefónicas sobre una muestra de la población porteña.

"El 30 % de los porteños desconoce el horario para sacar la basura a la calle. Lamentablemente el Código de Faltas porteño sanciona levemente esa conducta, que hoy pagamos con una ciudad más sucia. Hoy el vecino que respeta la disposición de sacar los residuos en tiempo y forma se encuentra prácticamente en una misma situación ante la ley que quien no cumple con ella y eso no es justo", afirmó Campolongo, presidente del Ente Regulador.

Durante 2005 el organismo de control recibió casi 1.500 reclamos, de los cuales la mitad correspondió a las deficiencias del servicio de higiene urbana. Además de recibir quejas de los vecinos en su línea gratuita 0800-222-ENTE (3683), el Ente Regulador de la Ciudad lleva adelante una rutina diaria de controles en todas las zonas de la Capital Federal, detecta irregularidades y aplica las sanciones que corresponden a las empresas proveedoras del servicio de higiene urbana. Las 3.612 deficiencias registradas por el Ente entre julio de 2005 y enero de 2006, que incluyen problemas en la recolección de los residuos domiciliarios y en los cestos papeleros, dieron origen a 115 expedientes de sumarios a las empresas proveedoras del servicio.



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