Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/01/08 Fuente:Noticias Urbanas

Funciones de la nota




PARA OPTIMIZAR EL TRABAJO DE LOS CRONTOLADORES


Dejaran sin efecto 2 millones y medio de infracciones de tránsito


Representa el 43 por ciento del stock de actas que se encuentran en proceso de análisis. Según el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, la medida que implicará la baja del sistema informático de aquellas infracciones que se labraron hasta marzo de 2007 permitirá una inmediata disminución de público asistente a la Dirección General de Administración de Infracciones, optimizando el trabajo de los controladores.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, mediante la resolución Nº 44/08, dispuso la prescripción de 2.500.000 multas de tránsito, algo que representa el 43 por ciento del stock de actas que se encuentran en proceso de análisis.

La medida que implicará la baja del sistema informático de aquellas infracciones que se labraron hasta marzo de 2007, permitirá una importante disminución de público asistente a la Dirección General de Administración de Infracciones optimizando el trabajo de los controladores y brindando una mejor atención al público.

La iniciativa se dispone con el objeto de "lograr una mayor eficacia en la administración de los recursos humanos y técnicos del Organismo; y en razón del derecho del ciudadano a obtener un pronunciamiento dentro de un plazo razonable".

Para el presidente del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, "dejar caer 2,5 millones de infracciones no es una política adecuada para las circunstancias del fisco".

"El cobro de infracciones debería maximizarse, porque la punibilidad es un ejemplo para que no vuelvan a cometerse", dijo a Télam, y añadió que "hay que estudiar si la medida es adecuada".

Su compañero de bancada Sebastián Gramajo, consideró que la decisión del gobierno de Mauricio Macri, "atenta contra mecanismos de responsabilidad ciudadana y del gobernante".

Además de sostener que debería informarse sobre "qué tipos de faltas prescriben y quiénes se benefician con esta medida, especialmente qué empresas dejarán de pagar", manifestó que "si el sistema está saturado, hay que mejorarlo, no eliminarlo".




2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B