A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
La Asamblea de Parque Chas, Villa Ortúzar y Agronomía rinden homenaje al Gral. San Martín



Por Fernando Belvedere

ParqueChasWeb se contactó con Fernando Ulibarri, integrante de la Asamblea, quien nos comentó que la iniciativa de la organización barrial fue homenajear al Libertador General San Martin, en el convencimiento que ahora sí se puede hablar nuevamente de nuestros proceres.

"Nos comunicamos con la gente del Centro Cultural Santoro, y asi fue como Julian Crigna, docente de dibujo - y muralista- se ofreció a realizarlos. Tambien con el Hospital Tornú, con su director Dr. De Micheli, quien apoyó la propuesta y además hizo blanquear los paredones que dan sobre la Avenida Combatientes de Malvinas. El CGP 11, a través de su Director Ariel Alderete también colaboró tanto con su apoyo como con gran parte de la infraestructura del acto en el cual los inauguramos, el 17 de agosto pasado".

La idea de la Asamblea de Parque Chas, Villa Ortúzar y Agronomía fue la de realizar una cronologia de la vida del Libertador en murales. La serie de murales se compone de los siguientes acontecimientos:

Creación del Regimiento de Granaderos, sigue la Batalla de San Lorenzo, el encuentro San Martín con Belgrano, el cruce de Los Andes, la proclama , la Liberación de Chile, la de Perú, la de Colombia-Venezuela, la entrega del sable Corvo a Rosas, y como corolario, el exilio.

Dice Ulibarri, "como nos resulto muy dificil conseguir la materia prima para los murales -como pintura y pinceles- sólo podiamos inaugurar la primera parte, y decidimos que sea el mural de la proclama, que se puede ver hoy en los paredones de Combatientes de Malvinas".


Para el día de la inauguración esta programada una fiesta popular, con las colectividades latinoamericanas, sus ferias de artesanias y ballets folklóricos. Como la Asamblea Barrial en estos momentos se encuentra en tratativas para conseguir la pintura que les falta, Fernando Ulibarri nos dice que la Asamblea agradecerá a quienes se ofrezcan para colaborar con pintura del tipo Latex blanco para exteriores con el objetivo de finalizar la obras antes de fin de año.








2000-2003© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 120363
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere