Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:23/12/09 Redacción ParqueChasweb

Funciones de la nota


PARQUE CHAS

Navidad solidaria

Una vecina del barrio se encarga de juntar juguetes y otros elementos para chicos internados en los hospitales Belgrano y Posadas, e integrantes de la Juegoteka Ayekantun del hospital Tornú juguetes, libros.



Campaña Mamá Noel 2009

Zulma Labraña, es vecina de Parque Chas y padece cáncer. Hace cinco decidió ser Mamá Noel los 24 de diciembre, por razones personales este año recaudó la mitad de lo que necesita, pues quedó sin trabajo "y nadie le da trabajo a alguien de 55 años", dice ", dice Zulma.

"Pido que piensen si ante tanta frivolidad que ven día a día , no podrían ayudar con juguetes, pañales, o leche en polvo, para regalar una sonrisa en Noche Buena. A ustedes les llenara el alma de saber que alguien sonríe y piensa que hay gente buena aun. Sean parte de esta Campaña Mamá Noel 2009 está en Facebook.

Se puede colaborar con juguetes, pañales, mamaderas, y la ropa que ya no usen se las entregarán a los papás que están internados con sus hijos en los hospitales Belgrano y Posadas. También entregan en Villa La Rana.

Los que deseen ayudar lo pueden hacer a los siguientes teléfonos y correo electrónicol:
155-132-1040 – 4523-7275
zulmapilar@hotmail.com
Zulma Labraña

 


Campaña para la Juegoteka Ayekantun del Hospital Tornú

Liliana Vázquez, promotora de salud y secretaria del Área Programática del Hospital Tornú explica que "La Juegoteka Ayekantun" que coordian, tiene su sede central en el hospital Tornú pero es una "Caja Viajera" que va allá dónde se necesite (Playón de Chacarita, estación de tren, plaza los Andes etc.) lugares con alto tránsito de población infantil en situación de riesgo y a la cual pretendemos llegar de forma lúdica, establecer contacto y favorecer a la creación de un vínculo con el hospital de modo de utilizar los recursos disponibles para prevención de enfermedades.



"En esta aventura me acompañan La licenciada Liliana Toledano, trabajadora social, y el jefe a cargo del Área Programática el doctor Jorge Fontenla, además de una cantidad de seres humanos preciosos, pacientes, profesionales y vecinos del hospital que en forma de voluntarios colaboraron y colaboran con el armado de la juegoteca en salud. En estas fiestas los integrantes de Ayekantun estamos juntando juguetes, juegos de mesa, encastre, juegos de pared, juegos de piso, libros etc. Además pintura de colores alegres para pintar los bancos", cuenta Liliana.

Las donaciones pueden hacerlas directamente al Hospital Tornú Área Programática (Secretaría) de 8.hs a 13 hs. de lunes a viernes o llamar al celular 1562533405 y pasamos a buscarlos.






 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B