Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación: 28/10/2005 Fuente: Propia/GCBA

Educación Pública

Se inauguraron nuevos edificios escolares de nivel medio en dos barrios vecinos

Se trata de las Escuelas Nº 1 D.E. 14 "Federico García Lorca" de La Paternal y la Nº 2 D.E. 16 de Villa Pueyrredón. Eran obras muy esperadas por la comunidad barrial, por la escasa oferta educativa del nivel secundario.



Por Fernando Belvedere


La solicitud e insistencia de las comunidades educativas beneficiadas, dieron sus frutos.

El miércoles 26 de octubre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra y la Secretaria de Educación, Roxana Perazza, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Educación Media Nro. 1 D.E. 14 “Federico García Lorca” situado en Chorroarín 305, en el terreno donde estuvo ubicado el ex Albergue Warnes.
Este establecimiento -de orientación Comercial- funcionaba precariamente desde el año 1991 en un viejo edificio de la calle Andonaegui 1230.

La escuela fue construida gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Carrefour, durante la gestión de Fernando De la Rua.
En el acto estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus.

La capacidad del edificio es de 350 alumnos por turno y la escuela cuenta con 10 aulas, sala de computación, dos laboratorios, Salón de usos múltiples, Centro de Estudiantes, Dirección, Secretaría y sala de profesores, Servicios y Portería.

Por su parte, el viernes 28, la Secretaria de Educación Roxana Perazza inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Media 2 DE 16, ubicado en José Cubas 2410 del barrio Villa Pueyrredón. Desde el año 2003, el establecimiento funcionaba en forma provisoria en una casa de la calle Gutenberg 3674 (Villa Devoto).

Esta obra era muy esperada por la comunidad del barrio, debido a la existencia de sólo una escuela media en la zona, la Rodolfo Walsh.

En esta primera etapa el edificio cuenta con capacidad para albergar a 280 alumnos por turno y posee ocho aulas, Dirección, Secretaría y Sala de profesores, Servicios y Patio cubierto.

La segunda etapa, que comenzará en el año 2006, incluye la construcción del salón de usos múltiples, aulas especiales y el jardín de infantes.


Links de interés de la oferta educativa en la Ciudad de Buenos Aires.

Ver material multimedia

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/multimedia/?menu_id=14414

Consulta establecimeintos educativos

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/?menu_id=9758

Secretaría de Educación de la Ciudad

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/?menu_id=9758





Octubre 2005

 


Escuela Nro. 1 D.E. 14 “Federico García Lorca de La Paternal


Escuela de Educación Media 2 DE 16
de Villa Pueyrredón


Fotos: ParqueChasWeb
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B