Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:21/03/06 Fuente:SIAV

EDUCACION

Nuevo decano en la Facultad de Agronomía
de la UBA

Se trata del Ingeniero Agrónomo Lorenzo R. Basso que comienza su gestión bajo el lema "Una facultad en la que participemos todos". En el acto de asunción, invitó a la comunidad universitaria a sumarse al proyecto institucional que tendrá como valores predominantes la transparencia, la honestidad y la búsqueda del bien común.


Asumió hoy públicamente sus funciones el nuevo decano de la Fauba surgido de la lista Unidad, el Ingeniero Agrónomo Lorenzo R. Basso.
El evento se realizó en el Salón de Actos de nuestra casa de estudios con la presencia de rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry y el decano saliente de Agronomía, Ing. Agr. Fernando Vilella. Acompañaron también la ex vice decana Adela Fraschina y su sucesor, el Ing. Agr. Juan José Grigera Naón.

Tras un emotivo discurso del decano saliente y las palabras alentadoras del rector de la UBA, el Ing. Lorenzo R. Basso reseñó en su discurso los lineamientos que orientarán su gestión hasta el 2010.

"La administración que comienza se propone trabajar sobre tres desafíos: la calidad educativa, la gestión administrativa y educativa y la presencia nacional e internacional de la facultad", expresó.

Tras su reconocimiento al decano saliente por "entregarnos una facultad muy activa y muy sólida en muchos aspectos", Basso lanzó una convocatoria a todos para "superar las fracturas de un doloroso y complicado proceso electoral que tuvimos" y propuso abocarse al consenso necesario en el marco de un buen clima de trabajo para los próximos cuatro años.

El decano planteó como un desafío institucional impostergable trabajar en la aceptación de los disensos y la pluralidad de pensamientos "para lograr un mayor sentido de pertenencia y compromiso de la comunidad con la institución".

Entre los objetivos mencionados de la nueva gestión, el decano Basso destacó: mejorar la transparencia de los fondos, jerarquizar el área administrativa y optimizar su eficiencia. También se buscará actualizar los planes de estudios, rever la articulación entre las carreras de grado y posgrado, así como ampliar las posibilidades de inserción laboral del agrónomo que "hoy día va más allá de la tranquera".

Incrementar la formación de los recursos jóvenes y jerarquizar las tareas de extensión que "no están reconocidas lo suficiente", fueron otros de los desafíos destacados por Basso, quien lleva 25 años en la Fauba desempeñándose en docencia e investigación desde el Departamento de Producción Animal.

Durante el acto, Jaim Etcheverry, dijo sentirse orgulloso de la tarea desarrollada por la Facultad de Agronomía. "Estamos en un momento decisivo para el país y la universidad. Todos debemos involucrarnos más activamente en el legado que nos ha sido confiado", expresó el rector de la UBA, y manifestó su satisfacción por acompañar la sexta transferencia de autoridades en la Fauba en un marco democrático.


Preocupación por el futuro del Parque Agronomía

Además de su tarea académica, el nuevo decano seguramente tendrá que escuchar a los vecinos nucleados en la RED INTERBARRIAL EN DEFENSA DE AGRONOMIA Y LOS ESPACIOS PUBLICOS preocupados por el futuro del Parque Agronomía.

La Red está esperando desde el mes de diciembre una respuesta del actual rector de la Universidad de Buenos Aires, Jaim Etcheverry, en la que se le solicito por escrito una entrevista para discutir el destino del predio de la Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias.

A continuación reproducimos una carta de lectores publicada en el diario Clarín del miércoles 22 de febrero último que lleva por título "Pedido por Agronomía":

"Los abajo firmantes nos dirigimos al rector de la UBA, Jaim Etcheverry, en nuestro carácter de profesionales, trabajadores, estudiantes y vecinos de la ciudad de Buenos Aires, para solicitarle una entrevista. Queremos señalarle nuestra preocupación por el destino del predio de la Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias, el cual sufre periódicamente el deterioro de su carácter tanto universitario como ambiental e histórico-cultural por parte de la competencia de diversos intereses institucionales, políticos y económicos, contrarios al espíritu que ha hecho grande a la Universidad de Buenos Aires.

A fin de aclarar diversas declaraciones que varios medios y algunos funcionarios han tergiversado, ni los habitantes del barrio Agronomía ni organización vecinal alguna se oponen al valiosísimo trabajo tanto educativo como profesional que las facultades de Agronomía y Veterinaria brindan a la comunidad desde hace décadas y que han mantenido en sanas condiciones el tercer pulmón verde de la ciudad, tanto en sus funciones higiénicas como en las de lugar de solaz en la vida ciudadana, que anticiparan el doctor Guillermo Rawson y Carlos Thays. Por lo antedicho y en armonía con nuestros anhelos de encontrar las vías de resolución a la altura que la circunstancia y los actores exigen, solicitamos a usted tenga a bien disponer una fecha para la reunión en que podamos llevar a buen puerto nuestras comunes inquietudes".

Fernando Paz, Doctora María del Carmen Martínez, Doctor Daniel Sabsay, Arquitecto Rodolfo Livingston, Antonio Elio Brailovsky, diputada Juliana Marino. RED INTERBARRIAL EN DEFENSA DE AGRONOMIA Y LOS ESPACIOS PUBLICOS
flequipaz@yahoo.com


2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B