Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:03/05/07 Fuente:GCBA

Funciones de la nota


REGISTRO DE CONDUCIR

Para agilazar los trámites se deberá sacar turno

Para renovar u obtner la licencia se prevé atender a un 50 % más de personas por día y reducir en un 80 % el tiempo de gestión. La medida rige a partir del 1º de mayo y el horario se extiende hasta las 19.

Estas medidas se encuadran en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial lanzado por el Ministerio de Gobierno en febrero pasado con el objetivo de disminuir los accidentes en el tránsito.

Una de las medidas que se implementó entonces fue la de imprimir una mayor rigurosidad al examen teórico que deben rendir quienes pretenden obtener la licencia de conducir en la Ciudad.

¿Cómo es el nuevo procedimiento?

Atención por turnos. Para obtener o renovar la licencia ya no será necesario hacer largas colas: a partir del 1º de mayo, antes de concurrir a la Dirección General de Licencias, se otorgará un turno, al que se podrá acceder ingresando a www.buenosaires.gov.ar o por el call center del Gobierno de la Ciudad, 0800-999-2727. Para evitar la habitual acumulación que se producía en las primeras horas del día.

Ampliación del horario de atención. Se duplica la cantidad de horas de atención al público para la realización de este trámite. Hasta ahora, el mismo se realizaba entre las 7.30 y las 13.30 hs. A partir de ahora el horario se extiende hasta las 19 hs. Con estas dos medidas, se pasará a atender a unas 1.300 personas diarias, frente las 850 personas que concurren actualmente cada día.

Descentralización de charlas y cursos. Hasta hoy, los cursos introductorios orientativos se brindaban exclusivamente en la sede de la Dirección General de Licencias. A partir de ahora se realizarán distintos barrios porteños y con una mayor oferta horaria.

• Mayor rigurosidad y calidad de atención en los exámenes psicofísicos. La ampliación de los horarios de atención, sumada a la mejor distribución horaria de los concurrentes, redundará en una mejor, más detallada y más rigurosa atención en los exámenes psicofísicos a las personas que desean obtener o renovar su licencia de conducir. Hasta el momento, la acumulación de personas que se producía en las primeras horas del día para realizar el trámite traía aparejada como consecuencia la escasez de tiempo para la atención de las condiciones psicofísicas de los aspirantes. Con estos cambios, habrá entonces una mayor rigurosidad en los exámenes psicofísicos, así como desde hace algunas semanas se introdujo también una mayor rigurosidad en los exámenes teóricos.

Esta nueva modalidad está basada en un rediseño tecnológico de los procedimientos para el otorgamiento de las licencias de conducir, de acuerdo a parámetros de agilidad, transparencia y seguridad, a través de la cual se informatizaron los exámenes teóricos y se multiplicaron la cantidad de preguntas disponibles para efectuar a los aspirantes a obtener o revalidar la licencia.

Desde aquel momento, se han presentado a rendir el examen teórico de seguridad vial 7.594 personas, de las cuales 1.215 reprobaron el examen, es decir, un 16 % no pudo obtener su licencia por no haber contestado correctamente la cantidad de preguntas requeridas. Entre los conductores de camiones con acoplado la cantidad de reprobaciones trepa hasta 53%.

Antes de la implementación, sólo el 3 % de los aspirantes era reprobado en los exámenes teóricos para la obtención o renovación de licencias de conducir en la Ciudad.



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B