Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:27/08/08 Fuente: Prensa despacho diputado Asinelli

Funciones de la nota



LEGISLATIVAS

Proyecto para una Ley de Obesidad y Alimentación en la Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa pertenece al diputado Christian Asinelli (Frente para la Victoria) y tiene por objetivo que el Poder Ejecutivo local implemente políticas contra esta enfermedad.

Además propone que el gobierno porteño lleve a cabo acciones para mitigar situaciones de discriminación y estigmatización en el á¡mbito laboral, educativo y /o social a personas que padecen la enfermedad.

También se recomienda la incorporación de la Educación Alimentaria Nutricional (EAN) al sistema educativo de la Ciudad en todos sus niveles con la participació³n del Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Salud para promover la capacitación de educadores, trabajadores de la salud y demás operadores comunitarios con el objeto de contribuir al perfeccionamiento y la actualización de conocimientos básicos sobre la problemática alimentaria.

Los quioscos escolares deben procurar ofrecer productos de alto valor nutricional que integren una alimentación saludable y variada y lo mismo que los servicios de comedor .

La ley también pide que el Poder Ejecutivo desarrolle campañas de difusión televisivas, radiales y grá¡ficas a los fines de concientizar a la población.

Además se solicita que se disponga de las medidas necesarias a fin de que el sistema de salud de la Ciudad cuente con las comodidades y el equipamiento adecuado para el uso y asistencia de personas que padecen obesidad, para ello se recomienda la adquisición de un resonador magnético abierto, un tomógrafo computado abierto, como así también ambulancias y camillas de quirófano para pacientes con obesidad.

También se presentará un proyecto de ley que declare de Interés social el programa "Cuestión de Peso" que se emite de lunes a viernes, por la tarde, por Canal 13 por su aporte de interés comunitario "el programa propone lo que el mundo está entendiendo como prevención y tratamiento de la obesidad, proporcionando un espacio de contención para quien sufre por este motivo es que pido se apruebe el presente proyecto", dice en sus fundamentos la iniciativa del diputado Asinelli.





 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B