Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:22/09/06 Redacción ParqueChasWeb

OBRAS PARALIZADAS

¿Qué pasa con el Complejo Cultural 25 de Mayo?

Las obras del Complejo Cultural están paralizadas desde principios de año. El fallecimiento de un obrero y la necesidad de reforzar la estructura impidieron que se cumplan con los plazos previstos de su inauguración este año.

El 31 de agosto de 2006, después de 100 días, el Director de Infraestructura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Arquitecto. Álvaro Arrese, acudió a dar explicaciones a los vecinos, y planteó entre otras cosas, “…que la Empresa Caputo S.A. (a cargo de las obras), detectó que el suelo no soporta la actual estructura y que habrá que reforzar las bases con micropilotaje”, y después aseguró que el 1º de septiembre se iba a firmar el acuerdo con la Empresa con un costo adicional de $ 325.000.

En un comunicado emitido el 21 septiembre por la agrupación "Vecinos por el 25", dicen que ni se ha firmado el acuerdo, ni aparecen los planos, y que ya se han violado los plazos de entrega, previstos para abril o mayo de 2007.

El texto del artículo finaliza diciendo: "Se están burlando de los vecinos. ¡Estamos dolidos! ¡Estamos indignados! Basta de mentiras. ¿Hasta cuándo tanta inoperancia? Queremos funcionarios probos y eficientes, y, fundamentalmente, que se active la obra ¡YA!"


Resumen del encuentro con el Arquitecto Arrese el día 31 de agosto de 2006:

El jueves 31 de agosto, el el "Club Río de la Plata", se realizó la reunión de la Mesa de Gestión Consensuada, entre “Vecinos por el 25 de Mayo”, y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes los siguientes funcionarios del Ministerio del Cultura: El Director de Infraestructura arquitecto Alvaro Arrese, su asesora la Arquitecta Bettina Kropf, el Coordinador de Promoción Cultural, Sr. Blas Antonio D’Alessio,

Se acordó sobre la "Ley de Gestión Consensuada" empezar a trabajar en conjunto en el marco de Promoción Cultural.

Se ratificó que " Vecinos por el 25" firmó un Acta de Acuerdo a fines el 2004 donde se expresaba que… “el 25 no será concesionado ni privatizado” y que la gestión apunta a tener injerencia en la administración y control de los dineros públicos.


Respuestas al cuestionario que se trató en la reunión.

1. ¿Por qué está la obra parada?

“Por problemas en el basamento de la obra. Los estudios están terminados, y se está por firmar la modificación del convenio con la empresa Caputo S.A.”

2. ¿Cuándo se reanudará y cuál es el plazo de finalización de la obra y cuál es la fecha de la apertura del "Complejo Cultural 25 de Mayo"?

“La reanudación será a la brevedad. El plazo de finalización de la obra será para el mes de abril. Se prevé la apertura para el 1 de mayo de 2007”.

3. ¿Qué va a pasar con el Presupuesto asignado en el 2006, con la parte de la obra que pase para el año próximo?

“El Ministerio de Cultura tiene previstas las partidas presupuestarias para la finalización sin problemas de la obra”.

4. Ratificación de todo lo acordado entre "Vecinos por el 25 de Mayo" y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en lo referido a la Gestión Consensuada.

“Todo lo conversado con la administración anterior se mantiene en ésta”.

5. Ratificación del Proyecto Cultural consensuado por "Vecinos por el 25 de Mayo".

“La participación de los Vecinos no se discute, lo que se discute es el porcentaje".

-6. Ratificación del Presupuesto para Equipamiento del "Centro Cultural 25 de Mayo", asignado en el Presupuesto 2006.

-“Vamos a trabajar con el equipamiento propuesto por “Vecinos por el 25 de Mayo”.

 

Invitamos a los vecinos a comunicarse a nuestro mail (vecinosxel25demayo@yahoo.com.ar), o con nuestro programa que lanzaremos desde el 7 de octubre de 2006, todos los sábados de 9:30 a 10:00 por FM Urquiza (91,7 Mhz) (4522-2701/4523-6028).

Proyecto Radio
Se acordó con Carlos Ingrassia (director de FM Urquiza- 91,7 Mhz), tener un micro de 30 minutos todos los sábados por la mañana a partir de las 9.30 hs a partir del mes de octubre.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B