Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/03/10  

Funciones de la nota





El Observatorio de Derechos Humanos inaugura una nueva sede de asesoría jurídica gratuita

Funcionará en el Espacio Social y Cultural ComunArte, en Castro Barros 236, barrio de Almagro/Boedo, y atenderá los miércoles de 19 a 21.


El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) inaugurará 4 nuevas sedes para brindarle asesorías jurídicas gratuitas a los vecinos de la Ciudad. Una de ellas funcionará en el Espacio Social y Cultural ComunArte, en Castro Barros 236, barrio de Almagro/Boedo, con quienes atenderemos los días miércoles de 19.00 a 21.00 horas.

La sede se lanzará con un acto el próximo miércoles 17 de marzo a las 19.00 horas.

ComunArte homenajeará, ese mismo día, a Rolando Pisoni e Irene Bellocchio, que vivían en el barrio al momento de ser secuestrados por la última dictadura militar. Descubrirán una placa con sus nombres para bautizar una de las salas de su edificio (del acto de inauguración participarán representantes de los organismos de DDHH y organizaciones sociales de la Comuna 5).

Las otras 3 sedes funcionarán en los siguientes barrios:

Montserrat: Av. Belgrano 1389, lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas.
Barracas: Quinquela Martin 2252.
Plaza de Mayo: Av. de Mayo 560, piso 4 oficina 36bis, los lunes de 17.00 a 19.00 horas.

contacto: info@observatorioddhh.org.ar

Objetivos del Observatorio de Derechos Humanos

Difundir y contribuir a la promoción de los derechos humanos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fomentar un espacio que recabe, sistematice, analice, investigue y difunda información sobre la situación de los Derechos Humanos en la Ciudad . Proporcionar a los ciudadanos información y herramientas para avanzar en el cumplimiento de los derechos humanos de manera integral.

Trabajar en red con organizaciones sociales a través del intercambio de información, experiencias y actividades.

Promover formas de intercambio, participación e intervención .

Particulares

Monitorear las propuestas, prácticas, decisiones, resoluciones y actos del Gobierno de la Ciudad en cuanto implementación de políticas públicas para los habitantes de la ciudad.

Evaluar las políticas de reorientación y tercerización de las responsabilidades del Gobierno de la Ciudad en materia de política social: acciones que pudieran modificar los criterios de igualdad y garantía estatal de acceso universal a los derechos básicos.

Promover el cumplimiento efectivo de las bases jurídicas e institucionales del sistema de seguridad pública, velando por el cumplimiento de las garantías constitucionales en el funcionamiento de la Policía Metropolitana.

Realizar el seguimiento de otras iniciativas, proyectos y resoluciones violatorias de los DDHH llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.




 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B