Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/08/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


TRAS EL POLÉMICO NOMBRAMIENTO

Se derrumbó la jefatura de Palacios

El martes 25 El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri anunció la renuncia de Jorge "Fino" Palacios como responsable de la policía metropolitana.

La masiva movilización social en repudio a la designación del “Fino” Palacios" al frente de la policía metropolitana, provocó su dimisión antes de asumir su funciones.
En conferencia de prensa Macri alegó “razones personales", aunque dijo que ese era "un gesto de grandeza" para no entorpecer "el nacimiento de algo tan central para la vida de todos los vecinos".

El jefe de gobierno reveló que la decisión de Palacios constituyó "una sorpresa", en tanto que Montenegro anticipó que el comisario retirado Osvaldo Chamorro, actual subjefe de la policía metropolitana, quedaría a cargo de esa fuerza.

Organizaciones relacionadas con víctimas del atentado a la AMIA y de Derechos Humanos, estaban llevando a cabo una campaña denominada “NO al Fino Palacios", con el objetivo de recolectar 100 mil firmas para que, a través de un proyecto de ley, se diese marcha atrás con su designación al frente de la nueva fuerza de seguridad porteña.

Palacios fue energicamente cuestionado por la comunidad judía por estar involucrado en la causa AMIA y por organismos de Derechos Humanos por su vinculación en la represión del 20 de diciembre de 2001.
Había sido exonerado de la Policía Federal por sus vínculos con los asesinos de Axel Blumberg y los desarmaderos de autos. Sus amistades con los "barras" de la 12 como con los genocidas de la última dictadura militar, junto a su reivindicación del Terrorismo de Estado desde su publicación "Terrorismo en la aldea global" se suman a su negocio de inseguridad desde sus agencias de seguridad privada.

A su vez, Montenegro negó que en la renuncia de Palacios haya influido los dichos del fiscal Alberto Nisman acerca de la cercanía de un procesamiento en la causa AMIA del ahora ex jefe de la policía porteña.

Acompañaron a Macri en la conferencia de prensa el ministro de seguridad, Guillermo Montenegro; el secretario de Gobierno, Marcos Peña; y además asistieron los legisladores porteños del PRO, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Martín Borrelli.

Tras la dimisión de Palacios, los jefes de los bloques opositores (ibarrismo, kirchnerismo, Coalición Cívica y Proyecto Sur) convocaron a una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, con la idea anunciar que se buscará modificar la Ley de Seguridad y la de creación de la Policía Metropolitana para que el nombramiento del jefe y subjefe tengan que ser refrendados por la Legislatura, tal como establece el proyecto del legislador de la CC, Sergio Abrevaya. Además, exigirán cambios en la estructura del Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Guillermo Montenegro.





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B