Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:02/02/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


VILLA URQUIZA
Paralizan la construcción de una torre, por contratar trabajadores en negro


El gobierno porteño suspendió hoy la construcción de un edificio tras la detección de empleados no registrados durante un operativo de fiscalización realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al menos 22 personas fueron contratadas en forma ilegal.

Los responsables (o irresponsables) de la picardía realizada en la obra ubicada en la calle Baunes 1956, tendrán un plazo de 48 horas para regularizar la situación de los trabajadores que estaban sin cobertura médica ni social, explicaron a Télam funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Como si esto fuera poco, la empresa constructura fue por más. La construcción, de 8 mil metros cuadrados, excedía además los 1.200 metros cuadrados anunciados en el cartel, informaron los funcionarios de Trabajo, y agregaron: "Se verificó que el personal, muchos de ellos procedentes de Paraguay, no solo no estaban registrados sino que trabajaban sin medidas de seguridad".

Las fuentes oficiales que hablaron con Télam, confirmaron además, que algunos de los trabajadores usaban las instalaciones para dormir por la noche.

El operativo comenzó cerca de las 8 de la mañana y asistió también el director de Inspección Federal, Guido González Bellini, y otros cinco inspectores del ministerio.

Una vez constatadas las irregularidades, los funcionarios informaron al gobierno porteño, que se hizo presente en el lugar y decidió suspender la construcción del lujoso edificio de 17 pisos, que contará con piscina, dos plantas de cochera y jardín.

En ese sentido, Bellini señaló que en el pozo de ocho metros de profundidad que estaba construído "debería haber barreras de protección para evitar que en caso de accidentes los obreros no resulten lastimados".

Tampoco contaban con los seguros de vida necesarios en caso de muerte o fallecimiento, con lo cual "ningún familiar puede reclamar nada si sucede una desgracia".

Sería bueno saber, qué opinan de este caso los emprendedores inmobiliarios que tanto se quejaron, cuando por decreto del Ejecutivo porteño se suspendieron los permisos de obra por 90 días debido a los "perjuicios" que la paralización provoca sobre la actividad, que, en los barrios afectados, genera 60.000 puestos de trabajo directos, según cifras que manejan los arquitectos.

Señores desarrolladores urbanos: El trabajo en negro y las condiciones mínimas de seguridad en una obra, ¿no son un perjuicio acaso? ¿No será que les preocupa nada más que sus bolsillos?



Imagen de TV
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B