Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:18/11/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


SIGUEN LAS PROTESTAS

Salud y Educación de paro y movilizados

Comienza el paro de 48 horas de los trabajadores de la educación nucleados en UTE, ADEMYS y SADOP. Los trabajadores de la salud representados por el gremio ATE en los hospitales porteños, se sumarán el próximo miércoles a los reclamos, con una paro de 24 horas.

La semana pasada se llevó a cabo las 100 horas de vilgilia de los trabajadores de la educación, en una carpa instalada frente a la sede del ejecutivo porteño.

Allí se denunciaron los graves problemas que tiene la educación pública en la Ciudad, ante la falta de inversión en el área educativa por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Se abordó el tema del recorte de becas –en principio había sido 30.000, luego se restituyeron 15.000-, quedan restituir 15.000 becas. Denunciaron este recorte que castiga a los estudiantes de bajos recursos.

Los legisladores denunciaron este recorte tanto en becas como en la alimentación en las escuelas. La titular del INADI, María José Lubertino, se acercó a la carpa docente donde anunció la presentación de una denuncia ante el Gobierno por considerarlo un tema de discriminación hacia la población más desfavorecida de la Ciudad.

Desde UTE/CTERA se expresó que "los Docentes de la Ciudad estamos en la calle porque queremos que todos los pibes tengan la posibilidad de acceder a una escuela digna, en condiciones edilicias adecuadas, comida con los nutrientes necesarios, becas entregadas en tiempo y forma a quienes realmente las necesitan. Porque creemos que tenemos el derecho de cobrar un salario digno, como toda persona que trabaja. Porque defendemos la escuela pública. Porque estamos convencidos de que nuestra lucha es parte de la educación ciudadana. Porque creemos que una sociedad mejor es posible con más y mejor educación. Porque no es verdad que somos nosotros los que abandonamos a los chicos. Quizás esta lucha sea la mejor clase que damos en el año, es la que enseña que hay pelear por vivir dignamente y hacer respetar nuestros derechos".

Desde el gremio reiteraron que el diálogo declamado por el Ejecutivo de la ciudad se convirtió únicamente en voluntad discursiva. Ante esta situación, los representantes de UTE, ADEMYS y SADOP ratificaron la realización de un paro por 48 horas el 18 y 19 de noviembre, con una movilización el día miércoles a las 11:30 frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en reclamo de un 20 por ciento de aumento salarial, restitución de 15 mil becas, estabilidad de los docentes contratados y mejoras en la calidad de los alimentos brindados en los comedores escolares.

Mientras tanto jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta sigue diciendo que la protesta docente es "Es un paro político". "Nosotros tenemos voluntad de diálogo hasta el último día. Con diálogo es como llegamos a un acuerdo con la mayoría de los docentes", dijo por Radio América.

Pero no sólo los docentes pararán esta semana. Los trabajadores de la salud nucleados en ATE también se sumarán a la protesta de los educadores el día miércoles.

"Estamos muy preocupados porque la situación en los hospitales de la Ciudad es cada vez más grave. Hicimos una carpa para que el Gobierno escuche, pero ellos parecen jugar al desgaste", puntualizó en declaraciones a Télam, Rodolfo Arrechea de ATE Salud.

Los trabajadores de los hospitales porteños reclamarán por la falta de insumos, la baja ejecución presupuestaria y la falta de personal entre otros puntos.

"De 2.700 millones de pesos de los que 236 son para obras, cuando faltan 45 días para que se termine el año sólo ejecutaron 15 millones. No hay sábanas para el campo quirúrgico. Está claro que falta gestión en el área de salud", remarcó Arrechea.

POLO EDUCATIVO SAAVEDRA

El viernes 21 de Noviembre a las 19 se realizará una reunión de vecinos para hablar sobre el pedido de informes realizado por la legisladora al Gobierno de la Ciudad, Gabriela Alegre, por el atraso de un año y medio en las obras del POLO EDUCATIVO SAAVEDRA. Más de 1500 firmas de vecinos avalan el pedido de informes

La reunión se realizará en Nuñez 4925 – Centro Cultural Entreletras


Fuentes: Télam, Noticias Urbanas,


 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B