Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:10/10/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


CERO POR CIENTO DE AUMENTO HASTA EL 2009

Los docentes porteños vuelven a parar 48 horas

Tras la ratificación del Gobierno porteño de no discutir un incremento de sueldos, UTE-CTERA CAPITAL anunció una nueva medida de fuerza que realizarán todos los gremios docentes el miércoles 15 y el jueves 16 de octubre.


La conferencia de prensa estuvo encabezada por Eduardo López -Sec. Gremial de UTE- y Alejandro Demichelis -Secretario de Prensa de CTERA-.

El Gobierno de la Ciudad no dio respuestas a los reclamos de aumento salarial a partir de agosto de 2008, más becas para los estudiantes, más y mejor alimentación para nuestros alumnos, solución a los graves problemas de infraestructura escolar.

Los docentes denunciaron que el Ejecutivo de la Ciudad sigue en una postura "cerrada" y sin "diálogo", profundizando el malestar de la Comunidad Educativa.

En la mayoría de la provincias los docentes han recibido dos aumentos salariales, uno en marzo y otro a partir de julio o agosto. Es de público conocimiento que el aumento salarial obtenido en marzo fue absorbido por la inflación, la misma que Macri hace refencia constantemente.

Desde UTE expresaron que sus salarios quedaron en el puesto 16, "no es el mejor del país como dice Macri".

Los gremialistas fueron recibidos esta semana por la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña, encabezada por el Dr. Enrique Olivera para solicitar una Ley de reasignación del presupuesto de la Ciudad para aumentar los salarios docentes.

Ayer los legisladores nacionales de la Ciudad de todos los bloques - menos el PRO- han expresado su preocupación por la situación de la educación porteña y han solicitado al Jefe de Gobierno que de solución urgente al pedido de aumento salarial a partir de agosto de 2008 y la restitución de todas las becas estudiantiles.

El ministro de educación, Mariano Narodoswki, volvió a faltar a la nueva convocatoria que su cartera realizó a los docentes. La reunión, que duró solamente 3 minutos, "sigue mostrando un Gobierno esquivo al diálogo y a la búsqueda de soluciones. No vamos a permitir un Estado ausente en materia de políticas públicas, vamos a seguir sosteniendo el derecho social a una educación públca de calidad para todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires"; dicen desde UTE.

Ante esta nueva negativa, los docentes porteños vuelven a parar 48 horas los días 15 y 16 de este mes. El miércoles 15 se concentrarán a las 11.30 en Avenida de Mayo y Piedras para marchar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.







2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B