Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:12/03/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


DOCENTES PORTEÑOS

Fracasó la discusión salarial: Paro de 48 horas

Será el martes 17 y miércoles 18 de marzo. Los delegados de los gremios docentes informaron que no se trataron ninguno de los problemas que tiene el sector.

Nuevo fracaso de la discusión salarial docente en la Ciudad de Buenos Aires
Carlos Soroz, secretario de Prensa de ADEMyS expresó que "no se trató ninguno de los problemas que tiene el sector", y Alejandro Demichelis, de UTE, confirmó la medida, y llamó a movilización para el martes.

La UTE concurrió a la Mesa Salarial y Laboral de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles 11 de marzo. Participaron la totalidad de los gremios docentes de la Ciudad.
En representación de UTE participaron Eduardo López y Alejandro Demichelis. Por parte del Gobierno porteño estuvieron presentes el Ministro de Educación y el de Hacienda.

La propuesta que realizó el Ministro de Hacienda, Grindetti fue la misma de la última discusión pero presentada de distinta manera, denunciaron los gremios: $110 remunerativos y NO bonificables

La totalidad de los sindicatos consideraron la propuesta “una falta de respeto a la inteligencia ya que se trata de la misma cantidad de dinero (en algunos casos menos) repartido de distinta manera y en consecuencia fue rechazada”.

Carlos Soroz, secretario de Prensa de ADEMyS. "En la reunión no se trató ninguno de los problemas que tiene el sector como la situación de los contratados, la calidad de las viandas escolares y la preparación de los edificios para el invierno", aseguró.

Misma actitud planteó Alejandro Demichelis, secretario general de UTE-Cetera. "Nos ofrecieron 110 pesos remunerativos, además de otras cuestiones que fueron rechazadas por el conjunto de los gremios. Por ello, convocamos a un paro de 48 horas para la semana que viene, con movilización el martes 17".

En la previa, antes de ingresar a la reunión, Eduardo López, secretario General de la UTE criticó que l gobierno de Macri "tiene plata" pero "no la invierte en educación". "Si no nos dan el aumento de 15,5% que plantea el gobierno en las propagandas, lamentablemente tengamos que hacer medidas de fuerza la semana próxima".


Fuente: UTE





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B