Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:05/10/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota




1925 - 29 SEPTIEMBRE - 2010

Parque Chas celebró sus 85 años


El sábado 2 de octubre, vecinos e instituciones celebraron con distintas actividades un nuevo aniversario del barrio-laberinto en la Plaza Éxodo Jujeño y el Club El Trébol.


Por Fernando Belvedere


"Apruébase el trazado de calles propuesto por el señor don Vicente Chas, para el terreno de su propiedad limitado por la Avenida de los Constituyentes y calles Pampa y Triunvirato, en la forma en que se indica en el plano agregado a este expediente 62.498. C. 1925 (1522.C:1925), firmado con fecha agosto del corriente año por los señores ingenieros Guerrico y Frehner, y el visto bueno del Director del Depatamenteo de Obras Públicas ingeniero Rebuelto…"

El texto corresponde a la transcripción taquigráfica de la sesión en la que el antiguo Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 1129, paso inicial que iba a permitir la conformación del nuevo Barrio Parque Chas. Fue un 29 de septiembre de 1925, y por tal motivo, se tomó esa fecha para celebrar todos los años el Día de Parque Chas.

Las celebraciones comenzaron el miércoles 29, con la colocación del nuevo emblema del barrio, en la intersección de las avenidas De los Incas y diagonal Benjamín Victorica. La actividad fue organizada por el Programa “Pasión por Buenos” junto con el Área Cultural del CGPC15 e instituciones de Parque Chas.


Magdalena Eggers (derecha) autora del emblema de Parque Chas
Foto: Programa Pasión por Buenos Aires (GCBA)



El nuevo emblema de Parque Chas surgió de un concurso de diseño que coordinó dicho Programa, y del que participaron vecinos del barrio, con el objetivo de crear un símbolo que identifique y recree el sentido de pertenencia, basándose en la historia y tradición barrial. Para ello, se conformó un jurado, integrado por diversos actores sociales, tales como, asociaciones de fomento, clubes, juntas históricas, vecinos notables, parroquias, entre otros. El diseño ganador pertenece a la vecina e historiadora de Parque Chas, arquitecta Magdalena Eggers.

La fiesta a pleno sol continuó el sábado 2 de octubre en la Plaza Éxodo Jujeño y el Club El Trébol, con actividades recreativas para los chicos gracias a la colaboración del CGPC15 y Fundación Proyecto Padres; actividades musicales y danzas con el maestro Juan Sarría, una excelente muestra fotográfica a cargo de Natalia Yannino y Agustín Sgrelli, una exposición de escultura en metal y la tradicional torta de feliz cumpleaños aportada por la Fundación Misión y Servicio - Centro de Jubilados "Corazones Solidarios".

Sobre el final del evento el escritor Vico Berti, vecino de Parque Chas, donó a la Junta de Estudios Históricos de Parque Chas, un ejemplar de su último libro “La universal melancolía de los domingos”.

Durante el acto, María Isabel Pérez, presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Parque Chas; recordó al vecino Antonio Spinelli, recientemente fallecido y las instituciones barriales le entregaron una placa a este cronista, en reconocimiento a su labor al frente del “Portal de Parque Chas”.

Participaron en la Organización del evento, el Club SABER, la Comisión de Socios del Banco Credicoop, Filial 60, la Cooperativa de vivienda “El Caracol” de Parque Chas, la Junta de Estudios Históricos de Parque Chas y el Portal www.parquechasweb.com.ar

A todos ¡Felicitaciones!


video www.parquechasweb.com.ar





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B