Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:03/11/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



AYUDA A ENFERMOS ONCOLÓGICOS QUE LLEGAN DESDE EL INTERIOR DEL PAÍS

Parque Chas solidario

Entrevistamos a Mabel Roelants, una de las voluntarias que organiza la Feria Americana “Pastoral del Alivio”, cuyo fin es recaudar fondos para los enfermos oncológicos que se alojan en el Hogar de Transito San Francisco de Avenida Chorroarín y Bauness.


Por Fernando Belvedere



-¿Desde cuando, quienes, donde organizan la Feria Americana?

-La Feria “Pastoral del Alivio”, en si hace casi 30 años, paso por varios lugares, comenzando en la casa de María Ghirimoldi de Salum en la calle Bauness al 900, por la cercanía con el Hogar San Francisco la madre de María ayudaba a los enfermos con lo que podía, ropa, elementos de higiene personal, medicamentos etc. Además de poner el oído y escuchar de sus dolencias, con el tiempo y ya transformada en Feria Americana se traslado a la parroquia Santa Teresita y el pasado 03 de Mayo se cumplieron 11 años consecutivos que se realiza en el Club S.A.B.E.R., Llerena 2727 C.A.B.A.


gentileza Pastoral del Alivio


-¿Qué fin persigue?


-El objetivo principal ayudar a los enfermos oncológicos que se alojan en el Hogar de Transito San Francisco Av. Chorroarin y Bauness, son pacientes que llegan del interior del país a través de L.A.L.C.E.C y se tratan en el Instituto de Oncología Ángel Roffo, reciben atención gratuita y medicamentos oncológicos, pero siempre falta lo NO oncológico y eso es nuestro aporte, con lo recaudado de las ventas se compra lo necesario y hasta donde se puede, las farmacias del barrio nos fían hasta la próxima feria

-¿Como puede colaborar el vecino?

-La ayuda llega desde las donaciones, ropa, adornos, libros, muebles, electrodomésticos, etc. que retiramos a domicilio y con la compra de estos productos en la feria, una mano amiga para armar y desarmar nos no vendría mal.

-¿Cada cuanto de hace la feria?

-La realizamos una vez por mes, cuando el Club S.A.B.E.R. no tiene un evento, el Sábado preparamos y el Domingo abrimos al público entre las 11,00 y las 19,00 hs.

-¿Quienes son las personas que participan?

-María Ghirimoldi de Salum, Mirta Parisi, Omar Salum, María Angélica Basualdo, Delia Rosa Leguizamón, Antonia, María, Sara Div, Beatriz Dalvo Simula, Blanca Rodríguez, María de los Ángeles García, Mabel Roelants y Elsa Pereyra.

-¿Cuáles son los medios de contacto?


-Nos llaman por teléfono para retirar donaciones y cuando vienen a la feria les contamos de nuestro trabajo nos dejan sus datos, mensualmente antes de armar la feria les avisamos que día se hace, además los medios barriales ayudan, radios y publicidad directa con folleto en mano, los teléfonos a disposición son:

María Ghirimoldi de Salum Tel. 4523-1899
Mirta Parisi Tel. 4522-6145
Mabel Roelants Tel 4521-7284



gentileza Pastoral del Alivio




 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B