Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:14/11/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


ELECCIONES 2009

El Partido Solidario inauguró un local en Parque Chas

Funcionará en la sede de la Cooperativa de Vivienda "El Caracol" de la calle Gándara 2987.



El pasado 27 de Octubre, el Partido Solidario que preside Carlos Heller inauguró su local en Parque Chás.
El acto contó con la presencia de más de 70 personas entre vecinos, instituciones barriales y sociales, Cooperativas de vivienda, militantes y vecinos.

El local de este nuevo espacio político permanecerá abierto los días lunes y miercoles de 18,30 a 20,30.

Entre los presentes estuvo el director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, que además es vecino de Parque Chas.
Junio destacó la importancia de la "inauguración de estas pequeñas sedes barriales que estarán en contacto directo con los vecinos".


El Partido Solidario fue lanzado a nivel nacional El 7 de octubre último, en el Hotel Panamericano con vistas a preparar el terreno en las próximas elecciones legislativas de 2009.





La propuesta para los porteños es trabajar para crear una ciudad más equitativa: "Para ello ya no alcanza con juntarnos para peticionar: estamos cansados de peticionar, queremos dirigir nosotros y tenemos que trabajar para construir una alternativa de poder de la que todos formemos parte, en la que todos seamos los actores y en la que todos podamos ayudar a que la Inseguridad, la Desigualdad Social, la Autonomía Plena, El Acceso a una Salud y Educación Publicas de Alta Calidad, El Caos del Tránsito, La Limpieza de Nuestras Calles, la Infraestructura Urbana se modifiquen y realicen de forma efectiva y definitiva", se puede leer en el sitio web del Partido Solidario.

Los puntos básicos son:

- La Autonomía plena sea una realidad.
- Todos tengamos acceso a una vivienda digna y a un trabajo decente.
- Seguridad implique más inclusión social y menos pobreza.
- Tomemos conciencia que nuestra Ciudad crece si la desigualdad se achica.
- Haya más semáforos en las esquinas y menos gente que necesite pedir en los semáforos.
- Podamos caminar por calles más limpias y tengamos un manejo aún más limpio de nuestros impuestos.
- Planifiquemos el desarrollo y garanticemos la educación, la salud pública y la calidad ambiental.
- Terminemos con la Inseguridad de los robos y terminemos con la inseguridad de no comer.
- Dejemos de transitar por calles destrozadas y que no haya más pibes con la infancia destrozada.
- Trabajemos con la convicción de que otra Ciudad Mejor es Posible.

El principal eje del Partido Solidario será impulsar, en el marco del proceso de descentralización comunal, la creación de Círculos de Participación Ciudadana, CPC, en los que los vecinos de forma voluntaria actúen como facilitadores de la participación, sabiendo que siempre hay niveles de intensidad y frecuencias diferentes para el abordaje de cada tema. Organizarán un proceso real de participación, y en ello los CPC, seran núcleos de participación activa, sabiendo que la participación requiere de insumos claves como la información compartida, la transparencia de opciones, el debate colectivo y la toma de decisiones en los niveles pertinentes.

Heller dice que hay que hacer que sea fácil expresarse y opinar y transformar entonces, el habito por la queja y la reivindicación en un verdadero cambio cultural, en el habito por encontrar soluciones compartidas a cada problema vecinal, comunal y ciudadano.

Los integrantes del nuevo espacio político tienen transitada una extensa trayectoria en el Movimiento cooperativo.

Sobre esta experiencia se basa el proyecto del Partido Solidario, cuyo objetivo será lograr una participación activa y genuina de los vecinos en cada comuna y en cada barrio.
El desafío será impulsar un proceso en el gobierno de la ciudad de inserción real de los vecinos en los asuntos de la comunidad, de manera tal que cada uno participe con entusiasmo y creatividad en todas las fases que implican la solución de los problemas, no solo en el debate y en la reivindicación, sino además de ello en las acciones colectivas necesarias que articulen la democracia ciudadana con la eficacia en la gestión.










2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B