Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:14/09/07 :

Funciones de la nota





A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Nuevo sistema de identificación de patovicas en boliches de la capital

Fue impulsado e implementado por el Ministerio de Gobierno porteño, a través de la Dirección General de Seguridad privada que sistematizó los registros.


Una credencial con foto, número de documento y un código alfanumérico, serán las formas de identificar a quienes cuidan la seguridad en los boliches de la Ciudad a partir de este fin de semana.

Fotografías, firmas y huellas dactilares de los agentes inscriptos, fue la información recopilada y digitalizada.“Con estas credenciales el Gobierno porteño pone en juego nuevas herramientas que otorgan mayor transparencia a la actividad de seguridad en locales bailables y eventos masivos. Y no sólo dan cuenta de un mayor control por parte del Estado porteño, sino que además permiten un mayor control social sobre la actividad", afirmó Diego Gorgal, ministro de Gobierno de la Ciudad.

Por su parte el subsecretario de Seguridad Urbana del Gobierno de la Ciudad, Manuel Izura, profundizó sobre el tema en declaraciones a Radio La Red: “Dentro de la medidas de control que estamos desarrollando en general está esta que es que tengan un carnet los encargados de la seguridad de boliches.

El funcionario expresó además que "se advirtió que en este área había mucha informalidad y por eso entendemos que el empleado de seguridad tiene que estar capacitado y tener ciertos conceptos".

Dicen que la ley fue muy bien recibida por parte de los "Patovicas", porque se cree que por parte de ellos también hay ganas de capacitarse.

A partir de este fin de semana se puede denunciar en la página del Gobierno de la Ciudad a quienes no tengan el carnet. Se puede comprobar también si es certero el código que tienen en dicho”, finalizó Manuel Izura.


Fuente:adnciudad.com


Consultar acerca de la habilitación de un patovica podrá aquí

o telefónicamente al 0800-999-2727, ingresando el código alfanumérico de la credencial, el cual es visible y fácil de recordar, o el DNI del patovica.

Para saber más:
¿Por qué Patovicas?

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B