A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Festejaron sus patronos las escuelas Petronila Rodriguez y Grecia


La Escuela Petronila Rodriguez cumplió 70 años


La escuela pública de Parque Chas Nº 27 D.E 15 Petronila Rodriguez, celebró el 2 de noviembre la fiesta de su patrono, que este año coincidió con su setenta aniversario.

Por Fernando Belvedere

Su Directora, Elsa Campo, explicó que mediante un guión, que surgió de una de las lecturas de “Textos Íntegros” que responde al proyecto institucional de leer libros en reemplazo de los clásicos libros de lectura, se articuló la participaron de los docentes de distintas disciplinas, que se reorganizaron desde la dirección de la Coordinación de Ajedrez de Instancias Educativas Complementarias.
Asi se logró una dramatización de un”Ajedrez Viviente” ambientado en el medioevo. La historia correspondió a la del caballero de la armadura oxidada.

Felicitamos desde aquí a la "Petro" por el trabajo mancomunado de la comunidad de la escuela, que se vió reflejado en la producción del acto.


Ajedrez viviente en el patio de la Petronila


Un poco de historia

En 1928 se hace la entrega del terreno al Consejo Nacional de Educación para la construcción de una escuela. Correspondía a la manzana número 13, que originalmente fué donada como plaza a la antigua municipalidad de la ciudad. El Doctor Chas pidió, mediante una cláusula, que la escuela debía ser construida en medio de la plaza y rodeada de jardines.
En 1931 salió la resolución para edificar la escuela que un año más tarde sería denominada Petronila Rodriguez, en homenaje a una luchadora por la educación. Las obras comenzarón en el año 1933 y el colegio se inauguró en 1934.


Noviembre 2004


La escuela Grecia de Agronomía, festejó su patrono


El jueves 28 de octubre la escuela Nº 3 D.E 16 "Grecia" festejó su patrono, que coincide con la fecha en la cual el pueblo griego celebra el aniversario del “OXI”, es decir el aniversario de la negativa de Grecia a aceptar la entrada del ejército fascista al territorio griego, negación que al mismo tiempo significó el ingreso de Grecia a la guerra contra el Eje Fascista.



La negativa del Gobierno de Grecia apoyado por todo el pueblo Griego, como se evidenció posteriormente, de aceptar el ultimátum de Mussolini, constituye por sí misma un acontecimiento histórico de gran valor, puesto que todos los ciudadanos griegos de aquella época, tenían plena conciencia de que el rechazo a la exigencia fascista, equivalía a una guerra no solamente en contra de la poderosa Italia fascista, sino que también en contra de su aliada, la Alemania nazi que ya había arrasado en muchos países europeos con tropas mucho más poderosas.

El acto contó con la presencia de representantes de la Embajada de Grecia en la Argentina, que observaron cómo los alumnos de la escuela representaron danzas típicas del pais Helénico.


2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B