Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:16/12/0/ Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota






EN RESPUESTA A INQUIETUDES DE VECINOS

La Legislatura aprobó un Proyecto de Pedido de Informes sobre el funcionamiento del Complejo Cultural 25 de Mayo

Se recibieron denuncias por mal funcionamiento de ascensores y aire acondicionado y por la suspensión de funciones, cinco minutos antes de comenzar.



El Pedido de Informes pertenece a una iniciativa del legislador Fernando Cantero (Autonomía con igualdad) que se hizo eco de varias inquietudes presentadas por vecinos, entre ellos, la agrupación "Vecinos x el 25 de Mayo".

Cantero afirmó, "La Ciudad recuperó gracias a la resistencia de los vecinos organizados el emblemático Cine teatro 25 de Mayo. Es deber de todos acompañar sus reclamos por eso presente en la Legislatura un proyecto pidiendo informes al Gobierno Porteño".


El mes pasado, "Vecinos por el 25 de Mayo" emitió el siguiente comunicado:

"El 21 de noviembre del 2007 abrimos las puertas del "Complejo Cultural 25 de Mayo - Recuperado por los Vecinos". Junto al Gobierno de la Ciudad, festejamos con un acto consensuado con "Vecinos por el 25 de Mayo".

(...) Pese a la actuación de prestigiosos artistas en su escenario, durante estos meses hubo una escasa y esporádica programación con producción propia, con poca difusión, incoherente, de relleno, sin continuidad y sin presupuesto. En cambio, "Vecinos por el 25 de Mayo" ratificó su Proyecto Cultural con Talleres Participativos Abiertos con una amplia convocatoria, con fundamentos y contenidos. El Proyecto de Gestión Consensuada aún sin tratamiento en la Legislatura es el medio adecuado para garantizar la participación directa de los vecinos en la política cultural del Complejo.

Hoy sigue con deficiencias edilicias, agravado por la falta de voluntad de la expropiación de Avalos, sin personal suficiente para su funcionamiento y una programación errática. Después de pasar por las manos de la desaparecida Subsecretaria de Batalla, nuestro Complejo Cultural, "el Tercer Teatro de Buenos Aires" en importancia, dependerá del Centro Cultural Gral. San Martín por decreto 1160 de Mauricio Macri debido a la reestructuración del Ministerio de Cultura".


El Proyecto de Resolución presentado por el diputado Cantero dice que "El Poder Ejecutivo informará a esta Legislatura, dentro de los treinta (30) días de recibida la presente, respecto de los puntos detallados abajo, referidos al funcionamiento del Complejo Cultural 25 de Mayo:

a) Si el Poder Ejecutivo ha considerado la posibilidad de expropiar el inmueble de la calle Ávalos 2142 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya nomenclatura catastral es: Circ. 16; Secc. 51; Mna. 53; Parcela 12 a; Partida Matriz 377893, 377894 cuyo destino sería el Complejo Cultural 25 de Mayo.

b) Informe en que estado se encuentra la Certificación del Final de Obra por parte de la empresa constructora, Caputo S.A.

c) Informe como sería la inserción del Complejo dentro de la estructura administrativa del Gobierno.

d) Informe cual sería el perfil cultural propuesto., modelo de gestión, y recursos logísticos financieros

e) Que Planificación y Programación se tiene en cuenta y cuales serían sus contenidos.

f) Quienes serían las autoridades propuestas para conducir el citado Complejo Cultural.

g) Indicar si se han suspendido espectáculos, en el caso que la respuesta sea afirmativa enumerar los motivos.

h) Informe en que condiciones se encuentran los ascensores en caso de que no funcionen explicar las causas.

i) Informe en que condiciones se encuentra el aire acondicionado en caso de que no funcione explicar las causas




 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B