Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:19/07/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


A TRAVES DE UN PROYECTO DE DECLARACIÓN

Pedirán al Gobierno porteño que ejecute un plan de poda de árboles y de arreglo de veredas y calles de Parque Chas

Es por el estado de abandono y de olvido que presentan algunas arterias del barrio y por la falta de respuesta a varios reclamos de los vecinos.

El diputado Fernando Cantero presentará, en la Legislatura porteña, un Proyecto de Declaración a través del cual, solicitará al Poder Ejecutivo que mediante los organismos correspondientes implemente las siguientes acciones en el Barrio de Parque Chas:

- Una poda de árboles conforme a la normativa vigente.

- Que en los casos en los que el deterioro de la arboleda sea importante y ponga en peligro la vida de los peatones y/o propiedades, sean removidos lo ejemplares que se encuentren en tal estado.

- Que se proceda a la reparación de las veredas y calzada dañadas.

- Que se realice en forma rutinaria la limpieza de los sumideros y/o bocas de tormenta en forma profunda, incluyendo los nexos, conductos y cámaras.

- Que se implemente un programa de bacheo, reparación y pavimentación en las calles del citado barrio.

En los fundamentos que sostienen este pedido se explica que El barrio de Parque Chas, posee un arbolado público con ejemplares de copa muy frondosa, que impiden en algunas calles la proyección de la luz de las luminarias instaladas en el lugar.

La falta de iluminación por la obstrucción que produce el citado arbolado, pone a la zona en un grado tal de penumbra, que afecta la seguridad de los vecinos.

Siendo la penumbra el mejor aliado de la inseguridad especialmente en tiempos como los que corren, en que el delito contra las personas y la propiedad se expanden peligrosamente se torna imprescindible realizar la tarea planteada en el presente, a fin de proporcionar a los vecinos la tranquilidad de transitar en horas nocturnas con algún grado de seguridad.

Las columnas de alumbrado con luminarias que consumen energía, no prestan el servicio para el cual se instalaron.

Estos árboles de gran tamaño, son reconocidos por su beneficio, pero no se puede dejar de mencionar que en este caso están resultando perjudiciales, ya que arrojan una gran cantidad de hojas de tamaño importante durante toda la época del año, las cuales causan la obstrucción de las sumideros, bocas de desagüe, y las rejillas de nuestros patios y terrazas, contribuyendo en grado sumo a impedir el escurrimiento del agua y acrecentando las inundaciones y por ende los daños. El tamaño de sus raíces ha roto las veredas, calzadas y han dañado hasta propiedades.

Motiva también la presente iniciativa, la reparación y manutención del estado de las calles para que puedan ser transitables.

Ver nota relacionada



Video producido por ParqueChasweb
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B