Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:18/01/07 Fuente:GCBA

Funciones de la nota



158 MILLONES DE PESOS DE INVERSION


Anunciaron el Plan de Obras de Salud 2007

La presentación se realizo el miércoles 17 de diciembre en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, y estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y el ministro de Salud, Alberto De Micheli. Se construirá un nuevo hospital en Villa Lugano.

Telerman declaró que “los presupuestos de salud son los más altos que ha tenido la Ciudad y eso va a continuar en los próximos años. La inversión es muy diversificada y contará con muchas obras nuevas”.

De Micheli (ex director del Hospital Tornú) expresó que se invertirá en un sector que por años ha sufrido la falta de obras: "Este año hay 158 millones de pesos para invertir en infraestructura y tenemos obras muy importantes por delante”.

“Esta inversión no pasa sólo por la obsolescencia del tiempo, sino que en salud las cosas se deterioran porque las patologías de los pacientes son cada vez más complejas y son distintas a las que existían hace 20 años, porque hasta los medicamentos cambian”.

El ministro agregó: “Internacionalmente un 6% o 7% del presupuesto de Salud se aplica a obras y al mantenimiento de lo que se tiene. Nosotros, en este momento, entre obras nuevas y mantenimiento, estamos agregando un 12% para ponernos a punto con las obras atrasadas, que se incluyen en un plan plurianual”.

¿En que consiste el Plan de Obras?

El plan de obras para este año ocupará aproximadamente unos 145 mil metros cuadrados de los 600 mil que comprende el Sistema de Salud porteño, con un presupuesto disponible de 158 millones de pesos, y contará con la supervisión del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) en materia de seguridad e higiene.

Tres cuartas partes de las obras se concentrarán en Hospitales de Salud Mental y Hospitales Generales de Agudos y el resto, en Hospitales Monovalentes, Materno Infantiles, y Centros de Salud y Acción Comunitaria.

Entre las obras más destacadas se distinguen la terminación e inauguración de las obras en la Ex Casa Cuna para el mes de agosto de 2007; la remodelación de los quirófanos, nuevos consultorios externos de infectología e inmunodependientes, nuevo laboratorio de virología y nuevo servicio de kinesiología y fonoaudiología en el Hospital Gutiérrez; el inicio de la construcción del Hospital del Sur, en Villa Lugano; y la inauguración, para mediados de 2007, del nuevo edificio del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Además, los trabajos estipulados para los Hospitales Generales de Agudos comprenden obras nuevas en otros nueve hospitales (Álvarez, Penna, Ramos Mejía, Piñero, Pirovano, Fernández, Durand, Rivadavia y Tornú) con una superficie total aproximada de 35.000 metros cuadrados.

Hospitales de Salud Mental

Se anunció que se completarán e iniciarán obras nuevas en los hospitales Alvear, Borda, Moyano y Tobar García y se pondrán en marcha cuatro “Casas de medio camino”. Con estas obras se cubrirá una superficie total cercana a los 72 mil metros cuadrados. Se sumarán diez camas en otros cinco hospitales generales de agudos para que puedan llevarse adelante tratamientos psiquiátricos.

El resto de las obras comprenden 9.500 metros cuadrados en dieciocho edificios de Atención Primaria de la Salud (Centros de Salud y Acción Comunitaria y Centro de Odontología Integral); 3.000 metros cuadrados en siete Hospitales Monovalentes; y 17.000 metros cuadrados en tres Hospitales Materno Infantiles.





foto GCBA
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B