Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:10/01/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



PLAN OFICIAL DE PAVIMENTACIÓN

El arreglo de calles empezó por el barrio Agronomía

El anuncio oficial se realizó en las calles Navarro y Bolivia. El bacheo insumirá un costo de casi 500 millones de pesos y cubrirá un promedio de 1500 cuadras anuales.


A partir de ahora las empresas de servicios públicos estarán obligadas a hacerse responsables por roturas en aceras y pavimentos.

Macri lanzó su Plan de bacheo en el barrio Agronomía, a una cuadra de la Iglesia San José del Talar donde se venera la imagen de la Virgen desatanudos.

"Hoy iniciaremos el Plan Baches que prometimos durante la campaña con el que recuperaremos el respeto por los espacios públicos y por los vecinos porteños que pagan sus impuestos y quienes de una vez por todas quieren ver los resultados", afirmó el Jefe de Gobierno.

El Plan de bacheo fue aprobado por la Legislatura porteña a fines de 2007. El mismo fue girado por el Ejecutivo que incluye la posibilidad de realizar tareas nocturnas y la aplicación de un sistema de garantía, al cual deberán adscribirse las empresas de servicios públicos que realicen labores con roturas de pavimentos y aceras.

La promesa oficial es tapar 400 pozos en tres meses y ya empezaron por Agronomía para luego seguir por Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Villa Pueyrredón. Barrios que por la cantidad de cráteres se asemejaban a la luna.

En marzo, el Gobierno porteño llamará una licitación para poner en marcha el cronograma. La Ciudad se dividirá en 17 zonas, cada una a cargo de una empresa. Según una nota publicada por el diario Clarín, "esa misma licitación ya estaba prevista por la administración de Telerman. En aquel momento, el actual subsecretario de Espacio Público, Carlos Tramutola había negado contactos con el telermanismo en relación a este tema. En cambio, había explicado que el plan macrista consistía en "invertir más en arreglar y tener una mayor capacidad de respuesta ante los reclamos".

 



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B