Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:01/06/07 Fuente:Rentas de la Ciudad de Bs As

Funciones de la nota


RENTAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Nuevo Plan para cancelar deudas chicas

Alcanza a todos los impuestos que cobra el organismo porteño y beneficiará a todos los morosos que tengan deudas de hasta $ 3.600. El plazo de inscripción es hasta el 13 de julio para cancelarlas sin intereses.

Con este nuevo Plan de facilidades la Comuna porteña planea regularizar la situación de unos 150.000 contribuyentes.

¿En qué consiste?

Cualquier vecino que tenga una deuda acumulada hasta el 1 de enero, que tenga al día todas las boletas de este año, y que no haya sido intimado judicialmente a pagar, puede acceder al plan.

Se beneficiaran de pagar intereses y multas, quienes opten por pagar al contado el valor original de la deuda.

Otra posibilidad es pagar en hasta seis cuotas mensuales. Pero en este caso hay un pequeño interés: en lugar de cobrar el 2% de financiación habitual, se debe pagar el 1%. Y no se abonan intereses punitorios ni multas.

El objetivo de este plan es alcanzar a los pequeños contribuyentes sin necesidad de intimarlos judicialmente, lo que implica poner en funcionamiento toda una maquinaria burocrática para tal vez terminar cobrando muy poco dinero.

En Rentas aseguran que quienes se inscriban conseguirán importantes beneficios. Como ejemplo, dicen que una deuda de dos años de antigüedad termina acumulando casi un 50% de recargos: si un contribuyente debía $ 100, al aplicarle el 2% mensual de interés, después de dos años serían $ 148. Con el plan, si paga en efectivo cancelará sólo los $ 100 originales.

 



La inscripción al plan se puede hacer en la sede de Rentas (Suipacha y Viamonte, de 9.30 a 15.30) o bien en cualquier CGP Comunal. Para consultas, se puede llamar al 0800-999-2727.

web rentas
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B