Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:26/02/09 Redacción ParqueChasWEb

Funciones de la nota


PARQUE CHAS

Restauraron la Plaza Chazarreta

Con un acto oficial, el jefe de Gabinete del gobierno porteño y el ministro de Ambiente y Espacio Público presentaron los trabajos de remodelación del espacio verde ubicado en Barzana entre Moscú y Belgrado.


En el marco de un plan de recuperación de espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires, fue remodelada a nuevo y puesta en valor la Plaza Andrés Chazarreta de Parque Chas.

Durante el acto de inauguración de las obras –del cual este medio no pudo ser testigo por no haber sido invitados por las autoridades de la Comuna 15- el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Rodríguez Larreta afirmó: "Somos un Gobierno que trabaja con entusiasmo y que cumple con sus compromisos y está en ustedes, los vecinos, seguirnos y presionarnos en el buen sentido de la palabra para que las cosas se vayan haciendo".





Los trabajos de remodelación y mejoramiento del espacio público consistieron en garantizar la accesibilidad y la seguridad del paseo, con la reparación de caminos internos, la construcción de nuevas rampas y el diseño de un nuevo patio de juegos.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo presentó a los Guardianes que trabajarán en esta Plaza “para preservarla y ayudar a generar conciencia sobre la necesidad de que todos nos comprometamos en su cuidado".

La Plaza Andrés Chazarreta está ubicada sobre la calle Barzana, entre Moscú y Belgrado y durante el acto se colocó una placa en homenaje a este patriarca del folklore argentino que nació en Santiago del Estero el 29 de Mayo de 1876.


Trayectoria de Andrés Chazarreta

Se graduó de Maestro Normal en 1896, desempeñando diversos cargo en la docencia y en la administración Pública provincial.

Estudió música ejecutando diversos instrumentos, entre ellos, guitarra, mandolín, violín, piano y bandurria.

Desde 1901 se dedicó a la enseñanza de la guitarra y mandolín, dando varias generaciones de buenos e ilustres discípulos.

En el año 1906, con la Zamba de Vargas inicia su labor de recopilación la que se prolongó durante mas de Cincuenta años.-

En 1911 formó su primer Conjunto de Arte Nativo con el que recorrió todo el país hasta el año 1936, acompañado de sus bailarines, cantores y músicos que hicieron conocer por primera vez las danzas regionales, consagrándose en la Capital Federal en el Teatro Politeama en 1921.

El 10 de Abril de 1941 fundó en la Capital Federal el Instituto de Folklore que llevó su nombre y llegó a tener 72 Sucursales en todo el país.

Ha publicado once álbumes de música nativa para piano y dos para guitarra, alcanzando el total de sus composiciones a la cifra de 395 obras, entre recopilaciones y creaciones.

Falleció el 24 de ABRIL DE 1960 y su pueblo consagró su nombre titulándolo: "Patriarca del Folklore Argentino"

Fuente: Noticias Urbanas





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B