Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:13/11/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota




BARRIO DE SAAVEDRA

"Madres del Pañuelo Blanco": Ya es ley el nombre de una plaza

El espacio verde está ubicado entre las avenidas Ricardo Balbín, Parque Roberto Goyeneche y la calle García del Río. El proyecto fue impulsado por la Legisladora, Gabriela Alegre (Dialogo por Buenos Aires).


La Ley fue aprobada por los diputados porteños en la sesión del jueves 6 de noviembre último.

El 19 de agosto de 2008 se había realizado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una Audiencia Pública a fin de consensuar, con vecinos y organizaciones barriales y de derechos humanos la denominación de "Madres del Pañuelo Blanco" a una plaza del barrio Saavedra.

"11 años pasaron desde que a mediados del 97 comenzamos a hacer realidad ese sueño.
Sin bajar en ningún momento nuestra intención de un homenaje tripartito para Abuelas, Asociacion Madres y Linea Fundadora", dicen los integrantes del Grupo de Vecinos por la Plaza Madres del Pañuelo Blanco, que ya están organizando para el sábado 6 de diciembre, de 14 a 20 un festival para la inauguración de este espacio verde.

La propuesta, fue una iniciativa de los vecinos en homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y en memoria de los detenidos-desaparecidos de Saavedra, Villa Urquiza, Nuñez, Villa Pueyrredón y Coghlan.

El proyecto, impulsado por la legisladora de la ciudad Gabriela Alegre (Dialogo por Buenos Aires), había sido aprobado en primera instancia en abril pasado.

El sitio propuesto para tal designación obedece, entre tantos otros motivos, a ser el lugar donde se han realizado numerosos actos en reivindicación de las luchas sociales.

Asimismo y junto con la participación de las Madres de Plaza de Mayo, los vecinos de la zona han organizado numerosos eventos artísticos y culturales en homenaje a la libertad, incluso han emplazado un mural conmemorativo.

En los fundamentos de la Ley se expresa que "considerando que la Plaza de las Madres del Pañuelo Blanco es parte del patrimonio cultural del barrio, símbolo de la Memoria, de la lucha por la Verdad y la Justicia, un espacio vivo de recreación y encuentro contra el olvido; es fundamental para los vecinos que este cuerpo apruebe el proyecto que presentamos.
Proponemos en distinción a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y por ser el deseo de los vecinos de la comuna 12 y de diversas agrupaciones sociales, que este espacio lleve el nombre que le pertenece".

 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B