Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:26/06/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


“HACIENDO” CAMPAÑA EN PARQUE CHAS

Remodelaron la Plaza Nóbel

Uno de los cinco espacios verdes que tiene el barrio, fue abierto nuevamente al público, luego de varios meses de refacción y puesta en valor. El costo de las obras fue de 607.566 pesos.

Cerca, bien cerca de los finales de campaña, Mauricio se hizo presente por segunda vez en Parque Chas, para dejar inauguradas las obras de remodelación de la Plaza Nobel, ubicada en el cruce de las calles Hamburgo y Bucarest. El nombre de la plaza recuerda al ingeniero e investigador sueco Alfred Nobel, inventor de la Dinamita, que en su testamento estableció que su fortuna debía ser utilizada para premiar anualmente a aquellos que hubieran hecho un aporte fundamental al bienestar de la humanidad en el campo de la Física, la Química, la Sicología o Medicina, la Literatura y la Paz.



Foto: Silvina Arrastia. GCBA


El acto de inauguración se realizó el lunes 22 de junio, y además del jefe de Gobierno porteño, estuvieron presentes el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo y el Director General del Centro de Gestión y Participación 15, Ignacio Crevena. Ninguna institución barrial, como la Junta de Estudios Históricos de Parque Chas ni el Portal ParqueChasWeb; fueron invitados a la inauguración de la Plaza.

Coherente con la estrategia de campaña del PRO en Capital Federal, que basa su "éxito" de gestión en la colocación de cámaras de seguridad en las calles de la ciudad, en el bacheo y arreglo de veredas; como así también en la refacción de espacios verdes, Mauricio Macri, sostuvo que “el cuidado del espacio público contribuye a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por eso destacó la importancia de que “todos colaboremos junto a los Guardianes de Plaza para mantener en buen estado cada plaza y cada parque que reparamos”.

La remodelación, enmarcada en el plan de Recuperación Integral de los Espacios Verdes, contempló la reparación de los caminos internos, construcción de rampas en todos los accesos, puesta en valor del patio de juegos adecuándolo a las normas vigentes de seguridad y accesibilidad, construcción de una zona de descanso con mesas de ajedrez, colocación de nuevo mobiliario, optimización de luminarias y plantación de nuevas especies arbustivas. La plaza contara con el servicio de guardianes para facilitar su cuidado.





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B