Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:23/11/05 Fuente:GCBA

PROMOCIÓN DEL TURISMO

Relanzaron el portal web de turismo de la Ciudad

El portal www.bue.gov.ar inaugurado en octubre de 2004, y desde esa fecha ha recibido más de 1 millón de visitas. ParqueChasWeb está presente en la categoría "Barrios Digitales".



La Subsecretaría de Turismo de la Ciudad relanzó www.bue.gov.ar, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolló en la Rural de Palermo. El portal de turismo se ha convertido en una importante herramienta de soporte promocional de nuestra Ciudad, que recibe la visita de más de 1 millón y medio de turistas extranjeros por año.

La subsecretaria de turismo, Marcela Cuesta, expresó que "el nuevo portal fue pensado a partir de una cuidadosa selección de contenidos ensamblada en una más ágil navegabilidad y presentación de nuevos productos, que dan respuesta a un seguimiento pormenorizado de nuestra demanda on line".

El desarrollo de este producto es resultado del trabajo compartido con la Subsecretaría de Comunicación Social y la Dirección General de Sistemas de Información del Gobierno porteño.

Nuestro medio, ParqueChasWeb, esta presente en el portal de turismo de la Ciudad como sitio recomendado en la categoría "Barrios Digitales".


Nuevos contenidos

Los nuevos contenidos que se incluyeron tuvieron en cuenta las demandas de los usuarios del portal www.bue.gov.ar

. Guías en 10 idiomas: pueden descargarse en formato pdf. en español, inglés, portugués, ruso, francés, japonés, chino mandarín, chino mandarín simplificado, italiano y alemán. Contienen información útil para el visitante: clima, tipo de cambio, horarios, precios, direcciones, transporte, gastronomía, circuitos y lugares imperdibles de Buenos Aires.

. Fotorreportaje: especiales de fotos temáticas. La primera edición está dedicada al "Mundial de tango".

. Nueva fotogalería: con buscador por barrio, lugares específicos y por temas.

. Especiales. Productos de Buenos Aires: En la primera edición se presenta "Tango del Siglo XXI". Está acompañado por un fotorreportaje del Mundial de Baile de Tango 2005, una fotomovie "Cómo se baila el tango", fotogalería "Orquestas de tango", agenda de festivales y enlaces de interés, letras y audios.

. Nuevos mapas autoguiados: Palermo Viejo, Palermo Soho y Palermo Hollywood; recorrido tanguero de Nueva Pompeya.

. Imperdibles de Buenos Aires: nuevas opciones, como el Palacio Barolo o la Casa del Cultura, con descripción, fotos y actividades.

. Audio Guía Móvil: es un servicio que brinda el Gobierno de la Ciudad para conocer, marcando *8283 en los teléfonos celulares, 12 circuitos turísticos e históricos, a través de los testimonios de sus protagonistas: las voces de Plaza de Mayo con Evita, Perón, las abuelas de la Plaza; o las del Abasto, con la locución de Carrizo, canciones de Gardel y un paseo con Luca Prodán. Los mapas de cada circuito se pueden imprimir y los testimonios para escuchar están disponibles en www.bue.gov.ar


 
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B