Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Desde el 3 de agosto
Se inaugura un portal de Derechos Ciudadanos



La defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, inaugura el portal “Ciudad y Derechos” para difundir la normativa porteña y el conjunto de los derechos que asisten a los ciudadanos.


Fuente: Defensoria del Pueblo de la Ciudad

Esta útil herramienta servirá para exigir el cumplimiento de las normas, las que necesariamente deben estar al alcance de la gente común para que las conozca, las consulte y, eventualmente, si necesita asesoramiento, sepa adónde recurrir.

El portal pretende transformarse en una herramienta que permita acortar la brecha entre la existencia del derecho, su conocimiento y su cumplimiento efectivo. Según la defensora del Pueblo, "la medida de vigencia de los derechos está dada por la eficacia de sus garantías”.

El Portal Ciudad y Derechos puede consultarse en www.ciudadyderechos.org.ar y reúne toda la normativa de la Ciudad, lo que permitirá que las organizaciones no gubernamentales, universidades, profesionales y cualquier ciudadano pueda tener al su alcance las normas necesarias para hacer efectivo algún derecho incumplido o vulnerado.

Además de la defensora porteña, participarán en la presentación los juristas Luis Lozano, juez del Tribunal Superior; Santiago de Estrada, vicepresidente primero de la Legislatura; y Ángel Bruno, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

El portal cuenta con 25 secciones en las que están divididas las normas:

Administrativo, Alimentación, Ambiente e Higiene Urbana, Consumidores y Usuarios, Contravencional, Cultura y Patrimonio, Derechos Humanos, Discapacidades, Discriminación, Educación, Espacio Público, Faltas, Otros derechos, Mujer, Niñez y Juventud, Participación e Información, Políticos y Electorales, Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Tercera Edad, Trabajo y Producción, Tránsito y Transporte, Tributario y Fiscal y Vivienda.

Agosto 2005


2000-2005© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B