Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:11/12/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


CADA NOMBRAMIENTO UNA POLÉMICA

¿A qué está jugando Macri?

Designó a Abel Posse al frente del Ministerio de Educación porteño, quien antes de asumir, ya sumó numerosas voces en su contra.



Por Fernando Belvedere



Deja Vu

El jefe de Gobierno porteño parece no registrar la sucesión de escándalos que viene sacudiendo su gestión y sigue generando conflictos; una actitud torpe que desnuda su nula muñeca política en el manejo de lo público, convirtiéndolo en su propio enemigo.

En lo que parece ser una decisión inconsulta y a su vez insultante, que recuerda al nombramiento del Fino Palacios al frente de la Policía Metropolitana, Mauricio no tuvo mejor idea que elegir al polémico Abel Posse al frente de la cartera educativa, en reemplazo de Mariano Narodowski, que se retiró por el escándalo de las escuchas telefónicas.

Las primeras expresiones de repudio partieron del sector docente porteño: "No vamos a permitir que un personaje como este esté al frente del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires", afirmó el flamante legislador porteño Francisco Nenna.
El gremio de los maestros se refirió a una columna de opinión publicada en el diario La Nación en la que Posse habla de "anarquía", "orden" y represión en tanto "contención en acto de delito inminente"; también expresó que “cuando el gremio negocia con los chicos (alumnos) en el medio, es como si alguien les pusiera un revólver en la cabeza. Esto tiene que cambiar”.

Nenna anunció que se está convocando a una conferencia de prensa en CTERA con los organismos de DDHH pidiendo la no asunción de este nefasto personaje al frente de la educación.

Por su parte, el electo vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Sergio Abrevaya se refirió a la figura del jefe de Gobierno porteño y a su gestión: "El problema de Macri en estos dos años, además de su ineficiencia, es como toma las decisiones unilateralmente. El ejemplo más claro de esto fue Fino Palacios, donde todos le dijimos lo que iba a pasar y a pesar de eso siguió adelante y después tuvo mil problemas.

"Ya ha aceptado su equivocación en diferentes nombramientos como ocurrió últimamente con Ciro James, Jorge 'Fino' Palacios y Osvaldo Chamorro. Sería bueno que en este caso no tengamos que lamentar otro conflicto para que recapacite y revea su posición", dijo el senador Daniel Filmus.

Con el nombramiento de Abel Posse, Mauricio Macri se inventó un nuevo frente de oposición, que contiene todos los ingredientes para que en un futuro cercano el jefe de Gobierno deba dar una nueva marcha atrás. Cual “Juego de la Oca”, el líder del PRO cree que avanza varios lugares para su carrera presidencial con este tipo de decisiones, y después termina retrocediendo unos cuantos casilleros cuando por el rechazo público, no puede sostenerlas.

Abel Posse es escritor y diplomático. ació el 7 de enero de 1934 en la provincia de Córdoba. Diplomático de carrera, vivió varios años en Moscú, Lima, Venecia, París, Israel, Dinamarca y la República Checa. Es autor de las novelas "Los bogavantes", "La boca del tigre", "Daimón", "Momento de morir", "Los perros del paraíso", "Los demonios ocultos", "El viajero de Agartha", "La reina del Plata", "La pasión según Eva" y "El inquietante día de la vida", entre otras. Publicó también los ensayos "Biblioteca esencial" y "De la enfermedad colectiva al renacimiento". Recibió el Premio Internacional Rómulo Gallegos (1987), el Premio Internacional Novedades y Diana (1989), el Premio Konex Diploma al Mérito (1994) y el Premio de la Academia Argentina de Letras (2002).





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B