Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:05/10/06 Fuente:GCBA

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2007
Los vecinos puden votar las prioridades presupuestarias de su comuna


El gobierno porteño, a través del Ministerio de Gestión Pública y Descentralización, convoca a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a votar, desde el 2 al 6 de octubre, para seleccionar las prioridades de cada Comuna, que deben considerarse en el próximo ejercicio presupuestario de la Ciudad.
Las prioridades que se pueden votar para Parque Chas son la puesta en valor de la fuente de Gándara y Victorica, y la construcción de un circuito aeróbico en la Plaza Nobel ubicada en Hamburgo y Burela.

En la presentación del nuevo Presupuesto Participativo el jefe de Gobierno expresó: "el año que viene vamos a elegir a las autoridades de nuestros barrios. No van a hacer falta reclamos en el Gobierno central, sino que se podrán realizar en ese espacio comunal que sabe mejor que nadie dónde está la vereda rota o el bache que hay que arreglar, por ejemplo".

El funcionamiento de esta herramienta presupuestaria, permite democratizar las decisiones sobre los recursos públicos y garantizar una mayor equidad en su asignación.

El Nuevo Presupuesto Participativo prevé instrumentos innovadores e instancias de debate que posibilitan masificar la participación de los ciudadanos. Esto enriquece las iniciativas y posibilita una mejor definición de los proyectos comunitarios a ser desarrollados.

Desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de octubre, los porteños pueden votar, a través de la página web del Gobierno (www.buenosaires.gov.ar), del 0800 -999-2727 (gratuito) y en las sedes de los Centros de Gestión y Participación Comunales (CGPC). Entre todas las iniciativas propuestas, los vecinos pueden elegir hasta cinco proyectos por Comuna. Las cinco prioridades más votadas serán incorporadas al Proyecto de Presupuesto 2007.


Prioridades del CGP Comunal 15


Código 236:
Relevamiento de fachadas para ser declaradas Monumentos Históricos (construidos en el siglo XIX).

Código 237: Centro Cultural en Patio del Barrio- Gurruchaga 1076 - Construcción y finalización de las obras.

Código 238: Semáforos. Semáforos u otras medios para la solución al riesgo de accidentes, en las siguientes ubicaciones: Santos Dumont y Charlone.

Código 239: Iluminación y limpieza del playón de la estación paternal, iluminación de calles perimetrales, limpieza y desratización, desmalezamiento y recolección de basura.

Código 240:
Creación de plazoleta con patio de juegos "Paseo de Chacarita de los Colegiales". Incorporación de mobiliario urbano, iluminación y equipamiento de juegos para niños y arbolado urbano para pantalla vegetal.

Código 241: Renovación de fuente Parque Chas. El proyecto es una obra física que tiende a mejorar y renovar la fuente. Ajuste y modificación de chorros de agua. Cestos de residuos.

Código 242: Plaza Benito Nazar renovación integral de la plaza. Rediseño y ejecución de la obra y equipamiento.

Código 243: Plaza Maradona y espacio en Céspedes y Giribone.

Código 244: Patio de Juegos Carranza, Plaza Celedonio Flores.

Código 245: Construcción de garita para guardián en el predio “Patio del Barrio”.

Código 246: Creación de planta orgánica funcional para el cuidado del predio “Patio del Barrio”.

Código 247: Centro de Capacitación en Oficios.

Código 248: Servicio oftalmológico, entrega de lentes y armazones en forma gratuita, en Hospitales Zubizarreta y Vélez Sarsfield, y Centro de Salud de Pje. Colihue y Beiró.

Código 249: Necesidades prioritarias para guardias médicas del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Alvear.

Código 250: Consolidación del Centro comunitario de Atención Psicológica Palermo Viejo: 1) Difusión en los medios masivos, aparición en la pagina Web del GCBA y volantes en cantidad necesaria y de manera permanente; 2) Taller de contención para desocupados.

Código 251: Ampliación o traslado del Centro de Salud 33 en un radio no mayor a 500 mts, teniendo en cuenta la necesidad de ampliación de la oferta odontológica.

Código 252: Circuito Aeróbico en la Plaza ubicada en Hamburgo y Burela: Armado de un circuito aeróbico y equipamiento de gimnasia.


Código 253: Natatorio Cubierto y Polideportivo: Creación de un polideportivo incluyendo específicamente un natatorio cubierto.

Código 254:
Polideportivo Tren Paternal: Recuperar el terreno lindante al FFCC San Martín entre el Puente Cortazar y la calle Punta Arenas para crear un área polideportiva. Código 255: Cupos de transporte para niños y adolescentes para ser trasladados al circuito KDT, a fin de que realicen actividades físicas.





Estado actual de la Fuente de Gándara y Victorica
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B