Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:12/10/06 Redacción ParqueChasWeb

NUEVO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se votaron las prioridades de cada barrio. Hubo récord de participación

Se trata de la herramienta que lleva a cabo el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad, que permite democratizar las decisiones sobre los recursos públicos y garantizar una mayor equidad en su asignación.
13.799 porteños votaron desde el 2 al 8 de octubre las prioridades en sus barrios y además elaboraron las propuestas que serán incluidas en el próximo ejercicio presupuestario de la Ciudad.

Durante siete días los vecinos utilizaron distintos canales de participación para decidir como gastar el dinero en sus barrios: el 41% de los votantes optó por ingresar al portal web www.buenosaires.gov.ar, 19 % a través del 0800 -999-2727 gratuito,
40 %
votó personalmente en las sedes de los Centros de Gestión y Participación Comunales -CGPC- y en mesas colocadas, durante el último fin de semana, en parques y puntos estratégicos de la Ciudad.

Mediante estos mecanismos de participación, los ciudadanos eligieron entre diversas iniciativas vecinales, hasta cinco proyectos por Comuna. Las cinco prioridades más votadas de cada Comuna serán incorporadas al Proyecto de Presupuesto 2007.
Los barrios con mayor participación fueron los de la Comuna 15 -Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Chacarita, La Paternal y Villa Crespo- con 2023 votos. En segundo lugar, se ubicaron los de la Comuna 1 -San Nicolás, Retiro, Montserrat, San Telmo, Constitución y Puerto Madero- con 1196 votos.

Dentro de las prioridades más votadas se destacan: la creación de centros de salud, jardines maternales, mejoras en los hospitales, talleres para capacitación gratuita, creación de espacios deportivos, semáforos e iluminación de calles,
A partir de ahora el Presupuesto Participativo se somete a la decisión de la población el diagnóstico de las necesidades, su cuantificación, la elaboración de proyectos destinados a satisfacerlas, la determinación de cuáles son prioritarios, las acciones a desarrollar, el seguimiento de su ejecución y la evaluación de los resultados.

Ver prioridades votadas (pdf)

Ver cantidad de votantes por Comuna (pdf)

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B