Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /

Se abrieron las Comisiones Temáticas del Presupuesto Participativo 2006

Comenzaron las reuniones entre vecinos y vecinas en las Comisiones Temáticas en cada uno de los 16 Centros de Gestión y Participación (CGP) con el fin de elaborar las prioridades presupuestarias en los barrios para el gasto presupuestario 2006. Para el próximo ejercicio, el monto fijo de obra locales será de alrededor de 2 millones de pesos por CGP, es decir un aumento del 100% sobre lo presupuestado en obras de infraestructura de escala barrial en el Presupuesto Participativo 2005.

Fuente: GCBA

Las Comisiones Temáticas conforman el tercero de los siete pasos que involucra el ciclo PP 2006, ya que el proceso se inició con la puesta en marcha de los Foros Promotores y posteriormente con la apertura de las Asambleas Barriales.

De esta forma, el PP establecerá en forma directa los proyectos que serán sometidos al voto vecinal para determinar las prioridades barriales y las propuestas a escala ciudad cuyo análisis y ejecución gestionará el Consejo de Presupuesto Participativo.

Por cada núcleo temático se conforma una Comisión para proponer y discutir las prioridades en cada zona: espacio urbano, ambiente, infraestructura y seguridad; desarrollo socio-económico; educación; salud; cultura y deporte.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana se impulsó un cambio metodológico del sistema de selección de prioridades y consejeros tendiente a aumentar la cantidad de reuniones con los funcionarios de la administración central.

Reuniones correspondientes al CGP Nº 11

Zona 1: Martes 19 horas
Escuela Beiró - Bolivia 2569

Zona 2: Jueves 19 hs.
Escuela Enrique De Vedia

Zona 3: Lunes 19 hs.
Camargo 725

Zona 4: Miércoles 19 hs.
Caracas 2057

2000-2005© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B