Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
El Gobierno porteño presentó el proyecto de presupuesto para 2006



Fuente: GCBA


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la secretaria de Hacienda y Finanzas, Marta Albamonte, presentó el proyecto de Ley de Presupuesto 2006 que será enviado para su discusión a la Legislatura porteña.

El monto total previsto en el presupuesto del año 2006 asciende a 7.466 millones de pesos, lo que representa un del 21% más en relación con el presupuesto de este año, y presenta equilibrio fiscal.

El titular del ejecutivo porteño señaló que se mantiene y fortalece una fuerte inversión en las áreas sociales y se incrementa la inversión en obras públicas, alcanzando una cifra inédita para la ciudad.

El proyecto para el presupuesto del próximo año prevee que los servicios sociales tiengan una participación del orden del 64,9% , y explican el 90% del incremento en los gastos totales. Los servicios económicos, por su parte, representarán el 19,1% , creciendo $284 millones en términos relativos al presupuesto 2005”.

Ejes del Plan de Acción de Gobierno 2006-2008 :

• la decisión de sostener el nivel de cobertura de los Servicios Sociales básicos y de garantizar un ingreso mínimo para los habitantes de la Ciudad que se encuentran en situación de indigencia y en la primera franja de pobreza;

• la consolidación de la tasa de inversión orientada a Infraestructura Pública (23 % del total), de modo de asegurar el mantenimiento y reposición de los activos físicos existentes y dar continuidad a la obra pública de gran envergadura;

• la confirmación de una renovada política en materia de Recursos Humanos, a través de la implementación de la nueva Carrera Administrativa, con la consecuente mejora de condiciones laborales y salariales de los empleados;

• la profundización de la puesta de la Guardia Urbana, un cuerpo civil no armado, que tiende a fortalecer la presencia del estado en el espacio público. Al cierre de este ejercicio se proyecta contar con 800 guardias, y durante el 2006 se planifica sumar al cuerpo a otros 1200, contando para fines de ese año con aproximadamente 2000 guardias. Asimismo, se destinará al rubro de Seguridad un total de 150 millones de pesos para el 2006, lo cual representa un incremento nominal del gasto de aproximadamente 88%.

Aníbal Ibarra resaltó que se impulsará un gravamen a la transferencia de futbolistas profesionales y los clubes quedarán excentos de los gravámenes inmobiliarios.

Además, se gravará a tasa cero (0%) por el primer año de actividad en el impuesto sobre los Ingresos Brutos a los nuevos emprendimientos localizados en la Ciudad que no superen los $ 350.000 de facturación y que empleen, como mínimo, a tres personas”.

En relación con el presupuesto de este año, estas son las áreas que contemplan aumentos en la propuesta para el 2006:

• Administración gubernamental: 4,7%
• Servicio de defensa y seguridad: 87,5%
• Servicios sociales: 22,3%. Dentro de este ítem, se incluyen: salud (12,2%), promoción y acción social (56,1%), educación (21,3%), cultura (25,6%), trabajo (3,5%), vivienda (12,3%) y agua potable y alcantarillado (208,9%).
• Servicios económicos: 25,1%.
• Deuda pública: 18%.

Octubre 2005

 

 
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B