Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:15/06/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


CONVOCATORIA

Reunión de Integración Preconsejo Consultivo Comuna 15

En el marco del proceso de transición a las comunas se invita a todos los vecinos e instituciones de la Comuna 15 que deseen participar de esta jornada inicial de discusión.


La Multisectorial de la Comuna 15, invita a todas y todos a participar de la reunión a realizarse el miércoles 16 de junio, a las 18 horas en la sede del CGPC 15, Av. Córdoba 5690

Esta reunión ha sido convocada por el gobierno de la ciudad para la conformación del “Preconsejo Consultivo” (figura no contemplada en la Ley 1777 de Comunas) . Esta convocatoria es resultado de la presión de los vecinos junto a las organizaciones sociales y políticas.

Desde la organizaciones barriales que integran este espacio expresan que "como la mayoría de las políticas de Macri que van en contra de los intereses populares, cuando hay repudio y ofensiva en contra por parte del pueblo, finalmente cede. Por lo tanto será importante ocupar dicho espacio, porque lo hemos ganado, y estar presente con nuestros reclamos barriales y comunales."

La Multisectorial de la Comuna 15 a acordado plantear los siguientes ejes, centrales

1. Ratificar la ilegalidad de emplazar una sede con cárcel de la Policía Metropolitana en una zona UP reservada para espacios verdes. Y la necesidad urgente de cumplir con lo votado en el presupuesto participativo de la comuna: El Polideportivo en los talleres Guzmán.

2. Considerar el derecho de tener acceso al espacio físico del CGP, computadora, fotocopiadora, y financiación de la propaganda pertinente para difundir la Ley 1777 de Comunas y las futuras convocatorias a las vecinas/os con el fin de participar en el Preconsejo.

3. Exigir tomar medidas concretas para resolver el flagelo de las inundaciones y en lo inmediato garantizar el pago de los subsidios adeudados.


4. En cuanto al estado de la salud pública atender los problemas más urgentes entre ellos en el Hospital Tornú la adquisición e instalación de Tomógrafo y Endoscopio Digestivo.

5. Con respecto a la situación de la educación pública. Solucionar en forma urgente los problemas edilicios que no permiten el funcionamiento normal de las escuelas de la comuna, en particular la provisión inmediata de gas.


¿Qué son los Preconsejos Consultivos Comunales?


Los Preconsejos Consultivos Comunales son ámbitos de deliberación y aporte de ideas en el marco del proceso de transición hacia una efectiva descentralización.

Los Preconsejos Consultivos llevarán adelante acciones tendientes a:

a) Efectuar los aportes que consideren necesarios al proceso de transición a las comunas en el ámbito de cada uno de los Centros de Gestión y Participación Comunal.

b) Debatir y proponer acciones de difusión en torno a concientización de las futuras Comunas

c) Debatir y proponer una reglamentación que sirva de aporte para los Consejos Consultivos Comunales que se constituirán al momento de la asunción de las Juntas Comunales, en el marco de lo dispuesto por la Ley Orgánica de Comunas N º 1.777 en su Titulo IV.

d) Debatir y proponer necesidades y prioridades de la Comuna que sirvan de aporte a la construcción de la matriz presupuestaria en el marco de lo dispuesto en el articulo 17 de la Ley Orgánica de Comunas N º 1.777.

e) Promover la participación vecinal en el ámbito de cada una de las futuras ComunasEstán invitados todos los vecinos e instituciones de la Comuna 15 que deseen participar.





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B