Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:20/02/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


PREMIOS POR CUMPLIMIENTO DE TAREA

Repudian la decisión de pagar recompensas a funcionarios de la administración PRO

Es para los puestos considerados de alta jerarquía. Las cifras llegan casi a los 18 mil pesos de "incentivo".



La idea de la Gratificación Anual Extraordinaria por Cumplimientos de los Objetivos de Gestión había nacido en mayo de 2008, Macri debió abandonarla por la importante cantidad de críticas que recibió.

El 26 de enero el jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta, aprobó mediante la resolución 47, un sistema de evaluación de los empleados porteños de mayor jerarquía que va de 1 (Insatisfactorio) a 5 (Sobresaliente).

Como el salario bruto de un director general es de $8.928,44, cada uno podría llegar a cobrar $17.856,88 de más. En tanto, los que saquen 2 o 1, no tendrán ninguna sanción en especial.

El Presidente del Instituto Moisés Lebensohn de la UCR, Hernán Rossi, criticó duramente el decreto del GCBA que permite el arbitrario pago de premios a funcionarios políticos de alta jerarquía que llegan hasta los $18.000 y que se enmarca en el estilo constante de la gestión macrista, mientras que el grueso de los empleados que trabajan en la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires percibe sueldos que en promedio rondan los $2000”.

Rossi agregó además que “Horacio Rodríguez Larreta, declaró que de este premio quedaban excluidos los funcionarios políticos. Esto no es así. Rodríguez Larreta miente, dado que los actuales Directores Generales de la Administración macrista que perciben sueldos que rondan los $9000 no han llegado a sus cargos a través de concursos públicos, sino que han sido puestos a dedo, contrariando la promesa de campaña donde Macri prometía cubrir los cargos por concurso.

La evaluación de desempeño puede ser una buena herramienta cuando se la utiliza correctamente, en un sistema que cuenta con alguna de las características que señalábamos en los renglones previos, utilizarla como la pretende utilizar el macrismo no hace más que incrementar la discrecionalidad en un contexto de seria crisis económica.”, finalizó.

Por el mismo tema, el legislador porteño Juan Cabandié (FPV), expresó:

"Esta es una nueva muestra de cuál es la verdadera cara del macrismo: reparte la plata del estado entre sus amigos como si fuera propia, y ni siquiera cumplen con su palabra, ya que Michetti había asegurado que no se pagarían los incentivos por la crisis internacional.

El premio está armado como si fuera opcional para los funcionarios públicos cumplir con sus tareas. Deben hacerlas bien obligatoriamente y si no cumplen se deben ir. Hasta ahora, la mayoría de las carteras y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, realmente no se merecen ningún tipo de incentivo.

Finalmente Macri se vuelve a ir de vacaciones. Después de haberse tomado más de un mes este verano, ahora se va a descansar a Europa antes de un viaje oficial a Londres. Yo me pregunto ¿Qué persona a sólo un año de haber empezado un trabajo nuevo tiene tantos días de vacaciones?"





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B