Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:08/03/07 Fuente:Ministerio Salud GCBA

Funciones de la nota


PREVENCION
La Campaña contra el dengue sale a las calles

El Ministerio de Salud porteño inició una campaña de prevención del dengue, con la instalación de dos puestos de información donde el Cuerpo de Promotores Ambientales informa a vecinos y pasajeros sobre las precauciones que deben tenerse en cuenta para evitar el contagio de la enfermedad.

Los stands estarán instalados en la terminal de Ómnibus de Retiro y en la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza todos los días de marzo entre las 9.30 y las 21 horas.

Además, se realizó un operativo especial de concientización en el barrio Ramón Carrillo y en el barrio Fátima de Villa Soldati.

Por otra parte, en el Hospital Francisco Muñiz -Uspallata 2272- funciona el consultorio de Dengue de lunes a sábados de 8:30 a 19:30, que depende del servicio de Zoonosis del hospital.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite al hombre por la picadura del mosquito Aedes-aegypti, que vive en condiciones climáticas que superan los 15º C. y que se reproduce poniendo sus huevos en agua (de lagos, estanques, piletas o pequeños recipientes). Los síntomas del virus son: fiebre alta, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, sensación de decaimiento y erupción similar al sarampión.

Como medidas de prevención se aconseja:

• Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua (neumáticos o llantas usadas).
• Mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, frascos, tachos).
• Tapar todos los recipientes que contengan agua.
• Cambiar día por medio el agua de los floreros y bebederos de animales.
• Evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles o canteros.
• Limpiar zanjas y canaletas de las casas.

Desde el mes de enero en la ciudad de Buenos Aires se han registrado alrededor de 60 casos de dengue no hemorrágico de pacientes provenientes de Paraguay, Brasil y Bolivia. Cinco estuvieron internados en el Hospital Muñiz y ya fueron dados de alta. Actualmente no hay ningún paciente internado.



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B