Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:31/08/07  

Funciones de la nota



PROGRAMA "CONDUCTOR DESIGNADO"

Una iniciativa para evitar accidentes de tránsito por ingesta de alcohol

El Gobierno porteño ya podría implementar el programa “Conductor designado” que fue remitido por la Legislatura porteña. El objetivo de la iniciativa, es evitar accidentes de tránsito causados por la ingesta de alcohol.

También prevé beneficios para los locales que se adhieran a la iniciativa

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la iniciativa del diputado porteño Jorge Enríquez, que a través de la sede parlamentaria fue enviado al Poder Ejecutivo porteño, llamada “Conductor Designado”, cuyo objetivo principal es evitar accidentes de tránsito causados por la ingesta de alcohol.

“El Programa es un concepto nuevo para los argentinos pero muy habitual en países con mayor cultura de la prevención en accidentes de tránsito.

Comenzó en EE.UU y en 1992 se ha extendido a México, como parte de una política de prevención de accidentes de tránsito. En la actualidad se está expandiendo a países de Centro y Sudamérica, a través de una campaña internacional”, sostuvo el diputado Jorge Enríquez.

Además la iniciativa prevé beneficios de diversa naturaleza a aquellos locales donde esté permitido el consumo de bebidas alcohólicas, que se afilien al sistema.

En el lugar se identificará con un brazalete a aquellas personas que no consuman bebidas alcohólicas, como “conductor designado”.

“El manejar bajo la influencia del alcohol es un acto mortal que acaba con cientos de vidas cada año. El alcohol no solamente hace más lentas las reacciones y aumenta el riesgo, sino que también oscurece el juicio, hace más lenta la toma decisiones y genera dificultades de la visión periférica.

Algunas personas tienen dificultades para admitir los riesgos de beber y conducir, cuando el alcohol es el denominador común que se asocia con la velocidad, el sueño y las distracciones”, agregó el legislador. Por último Enríquez aseguró: “Este es un aporte legislativo a la política gubernamental en materia de seguridad vial.

Nuestra iniciativa proporciona a la ciudadanía una herramienta necesaria para tomar decisiones responsables y buscar formas alternas al manejar bajo la influencia del alcohol”

Fuente: Portal adnciudad.com.ar


2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B