A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Regulación de venta de alcohol en la Ciudad de Buenos Aires

A partir del lunes 22 de diciembre comenzarán los controles en todos los comercios de la Ciudad

Agentes de control del Gobierno de la Ciudad comenzarán a controlar el cumplimiento de la nueva disposición a partir del próximo lunes 22 de diciembre. De corresponder sanciones a quienes violen la normativa, estas se aplicarán en forma gradual de la siguiente manera:

· Dentro de los primeros 30 días, ante una primera infracción comprobada se impondrán multas de 300 a 10.000 pesos y se procederá al retiro del local de la mercadería de comercialización prohibida, previo inventario que constará en el acta de contravención. El Gobierno de la Ciudad será el depositario de la mercadería.

· Pasado el lapso de 30 días, a los comercios en infracción se les aplicará el mismo procedimiento anterior y se los clausurará preventivamente. En casos de reiteración de la infracción la autoridad de aplicación podrá retirar la habilitación del local lo que conllevará a la clausura definitiva del mismo.

· El titular de la mercadería retirada podrá requerir la devolución de la misma en un plazo improrrogable de 30 días hábiles previo pago de multas, costos de traslado y de ocupación en el depósito. Si el plazo vence y no hay reclamo, se procederá al decomiso y destrucción de la mercadería.


 
2000-2003© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 120363
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere