A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Celebración del Día de la Bandera


Alumnos de 4º grado de la Escuela Grecia

Aníbal Ibarra tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de una Escuela de Agronomía

En conmemoración del 185° aniversario del fallecimiento del doctor Manuel Belgrano se celebra el Día de la Bandera. Por ese motivo, todos los alumnos de 4º grado participan del acto de promesa de lealtad a la bandera argentina.
El acto se realizó en la Escuela "Grecia" N° 3 distrito escolar 16, ubicada en Condarco 3984.

Por Fernando Belvedere

Unos 50 chicos de cuarto grado prometieron su lealtad a la Bandera luego de que Aníbal Ibarra leyera el texto de promesa de defender los valores de nuestro símbolo patrio.

El Jefe de Gobierno, que fué acompañado por la Secretaria de Educación, Roxana Perazza, expresó que, "Es muy bueno poder hacer esto en el ámbito de la escuela, donde los chicos están rodeados de sus papás, docentes, autoridades y compañeros. La institución escuela nos sigue reuniendo a todos. En un mundo donde nos cuesta confiar en las instituciones, confiar en la escuela es una de las cosas más importantes. La educación sigue siendo la mejor herramienta para brindarnos a todos igualdad de oportunidades, y ahí estará la responsabilidad del estado para asegurar su cumplimiento".

Luego, el Jefe de Gobierno explicó a los chicos los valores que transmite la bandera. "Es importante que nosotros podamos ver en la bandera el valor de la solidaridad, el valor de la igualdad, para pelear contra cualquier forma de discriminación, los valores de la libertad, de la Paz y tomar esos valores para mejorar la sociedad, empezando por nosotros mismos".
Al finalizar el acto Aníbal Ibarra y Susana Perazza repartieron a cada alumno de cuarto grado un libro.

La escuela "Grecia", está ubicada en Condarco 3984. Es de jornada completa -con comedor- y asisten 350 alumnos. Además, posee un laboratorio de idioma inglés y participa del proyecto "Aulas en Red" por el que las aulas de séptimo grado están equipadas con computadoras que utilizan los alumnos para las clases. Tras la promesa de lealtad, los padres organizaron un chocolate para agasajar a los alumnos que participaron del acto.



Junio 2004




Aníbal Ibarra lee la promesa a la bandera














Los alumnos de 4º grado tocan el Himno Nacional














Al finalizar el acto se repartieron libros a los
alumnos que prometieron su lealtad a la bandera

2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B