Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:06/09/07  

Funciones de la nota


VILLA URQUIZA / VILLA ORTÚZAR

Presentan un proyecto para la construcción de un parque público


La iniciativa corresponde a la diputada porteña Marta Varela (Vicepresidenta del Bloque Recrear) y la idea principal es la recuperación de la superficie de la Traza EX AU3.


La legisladora señaló estar segura que esta ley será una buena noticia para los vecinos, ya que el espacio verde podría comenzar a construirse a partir del 10 de diciembre.

Varela detalló además que “la iniciativa presentada tiene como antecedente un proyecto de la Asociación Vecinos por la reurbanización de la Ex AU3 y fue avalado por una larga lista de vecinos residentes en el barrio de Villa Urquiza y Villa Ortúzar, en el entorno del sector expropiado durante los años 70 para la realización de la Autopista 3, obra que luego fue cancelada.El área en cuestión abarca una franja de unas 14 manzanas, entre las calles Holmberg y Donado, desde la Av. Congreso hasta la Av. de los Incas.

En dicho sector se expropiaron todos los inmuebles necesarios para realizar el emprendimiento, con la excepción de sólo cuatro en los que por razones burocráticas no se finalizó el procedimiento a la fecha de cancelación de la obra. Una buena parte de las propiedades expropiadas llegaron a demolerse y otras quedaron en pie, las que fueron ilegalmente ocupadas.

La diputada subrayó el estado de abandono y precarización en que quedó toda el área en cuestión a partir de las expropiaciones, que pasó de ser un área residencial a un mosaico de lotes baldíos y viviendas intrusadas, sobreocupadas y en pésimas condiciones. Una enorme herida abierta en un tranquilo barrio de la Ciudad, hace ya más de treinta años.

El proyecto está pensado para que la Comisión de Vecinos colabore en la elaboración de las bases de un concurso mediante el cual se seleccione el plan más conveniente, así como participar en el jurado que tendrá la responsabilidad de elegir el diseño que se llevará a cabo, ya que fueron quienes promovieron la idea.

Por último la Vicepresidenta del Bloque Recrear resaltó que “queremos no sólo una Ciudad con más espacio verde, sino también una en la que cada vecino sienta que es escuchado y atendido en sus demandas.



Fuente: adnciudad.com


2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B