Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:07/03/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


INUNDACION EN PARQUE CHAS
El día que Ballivián fue Venecia

Vecinos de Parque Chas, pidieron hablar con nuestro medio, cansados de las frecuentes inundaciones que sufren cada vez que llueve con fuerte intensidad, y de las consecuencias sobre sus bienes.


Por Fernando Belvedere
fbelvedere@parquechasweb.com.ar

Después del fuerte temporal que se desató el jueves pasado sobre la Capital Federal,
vecinos de la calle Ginebra, Benjamín Victorica y Ballivián se comunicaron con ParqueChasWeb, preocupados por que volvieron las inundaciones a esta zona de Parque Chas y reclaman soluciones.

"Pedimos que se coloquen más sumideros, nos dijo Alicia, y también que se poden los árboles, ya que hace cuarenta años que vivo en esta calle (Ginebra) y jamás se desramaron los plátanos", agregó Martha, quien además realizó varios reclamos al Gobierno porteño por que las raíces levantan la vereda y el pavimento de la calle.

En la calle Ginebra pudimos observar una elevación de vereda a vereda "que impide que el agua fluya en forma normal, provocando la formación de un "pileton" que no escurre", dice el vecino Deolindo Luna.


reclamo de los vecinos de la calle Ginebra al 4000
(Video de ParqueChasweb)

El jueves pasado cayeron 51 milímetros de agua en una hora, y la ciudad soporta sólo 30. En pocos minutos, los habitantes Ballivián, Victorica y Ginebra tenían casi un metro de agua en sus casas, y los autos estaban tapados por la mitad. Así lo registró Ariel con su cámara fotográfica, desde la planta alta de su casa, sobre la calle Ballivián por donde pasa entubado el arroyo homónimo que nace en el gran buenos aires y que a la altura de Monroe y Cabildo se transforma en el Vega.

Es de esperar, que las autoridades tomen nota de esta situación, y que se de respuesta a los reclamos de los vecinos que, ante un aviso de alerta meteorológico, esperan con angustia el nivel que alcanzará el agua en sus casas.


Foto tomada por el vecino Ariel Frígoli


Parque Chas se caracteriza por la singular nomenclatura de sus arterias con nombres de ciudades y capitales de Europa. En pocos minutos vamos de Berlín a Liverpool, pasando por Londres o Dublín, y también Atenas.

De continuar esta racha de inundaciones, no va a faltar el vecino creativo que proponga el cambio de nombre Ballivián por el de Venecia, con puente de los suspiros incluído.



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B