Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:16/03/07 Fuente:Ente Regulador de la Ciudad

Funciones de la nota


DURANTE EL 2006
La higiene urbana y el alumbrado público encabezaron el ranking de quejas


Estos resultados son parte de las acciones en defensa de los usuarios, que las autoridades del Ente Regulador de la Ciudad, dieron a conocer en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo de cada año.

El 45 por ciento de los reclamos, denuncias y consultas recibidas por el Ente Regulador de la Ciudad durante 2006 correspondió al servicio de higiene urbana. Un 30 por ciento se debió al alumbrado público, el transporte de pasajeros concentró el 9 por ciento y la televisión por cable el 6. El 10 por ciento restante se lo repartieron el señalamiento luminoso, el mantenimiento vial por peaje, el estacionamiento por concesión, las multas fotográficas y el mantenimiento de los sumideros.

Los datos surgen de los 1.354 contactos recibidos por el organismo de control el año pasado, mayormente a través de la línea gratuita de atención telefónica 0-800-222-3683 pero también por medio de notas, correos electrónicos, mesas en la vía pública y la concurrencia personal de los vecinos a la sede de la institución, sita en Bartolomé Mitre 760. Cabe aclarar que se recibieron además cerca de tres mil consultas por diversos servicios públicos, las cuales fueron derivadas a los entes respectivos.

Con respecto a la higiene urbana, las principales deficiencias denunciadas fueron la omisión en el levantado de los residuos domiciliarios y voluminosos, la diseminación de basura y la ausencia del servicio de barrido. En cuanto al alumbrado público, las mayores quejas fueron por lámparas apagadas. Y en materia de transporte de pasajeros el 52 por ciento de los reclamos correspondió al subte, el 29 por ciento a los taxis y el 19 por ciento a los colectivos.




2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B