Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:11/06/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


REPERCUSIONES DE LAS DECLARACIONES DE MACRI

Se suman los rechazos al plebiscito resolver el problema de la urbanización de las villas

Es en respuesta a la posibilidad de que el Gobierno porteño utilice esaa herramienta de consulta para que la ciudadanía decida si está de acuerdo con el aumento de los impuestos para urbanizar las villas.

Quizás Macri especule que la masa de votos que le dio el triunfo para gobernar la ciudad, decida qué hacer con las villas de la Capital Federal y así aliviar el peso de semejante decisión.
El plebiscito desnudará la xenofobia de gran parte de los porteños hacia los habitantes de los barrios de emergencia y pedirán una solución ejemplar.

Es por eso que ya se escuchan las voces contrarias a la decisión de Mauricio Macri:

"Es una locura hacer un plebiscito cuando el Gobierno tiene el presupuesto suficiente para afrontar el problema de vivienda de ésta y de todas las villas de la Ciudad", remarcó ante Telam la delegada de la
Villa 31 de Retiro, Amalia Aima. Y agregó: "Por ley el Gobierno tiene la obligación de procurar soluciones en este tema. No veo por qué sale con el tema del plebiscito. Macri querrá hacer una Ciudad modelo, pero nosotros existimos, estamos acá y trabajamos acá".

El diputado de la ciudad por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, consideró que mediante el plebiscito el jefe de Gobierno, dejó en evidencia que quiere una ciudad "donde los que menos tienen no tengan lugar".

"El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) cuenta con un presupuesto de 484 millones de pesos. Hasta hoy sólo se ejecutó el 11 por ciento del mismo y Macri ya afirma que los recursos no son suficientes. Si los recursos que hoy existen se aplicaran seriamente en 7 años se podrían urbanizar la mayoría de las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Cabandié. "Unas 450 mil personas en la Capital Federal, que carecen de vivienda, aguardan alguna definición", concluyó el diputado.

Por su parte, Delia Bisutti, una ex arista que ahora pertenece al bloque Solidaridad e Igualdad dijo que "de la manera que macri maneja el tema de la urbanización de las villas, de la obra social, de las escuelas, de la policía y del transito, los porteños comienzan a descubrir la improvisación y falta de gestión del gobierno porteño", aseguró la diputada. Bisutti continuó señalando que "estamos ante una nueva incongruencia del Jefe de Gobierno a las que ya nos viene acostumbrando y que han caracterizado a sus meses de gestión. "Ya que no es lo que aparentaba para muchos en la campaña electoral".

Mientras tanto, Macri durante un acto en el que se presentó el nuevo sistema de iluminación para las vías del ferrocarril Mitre declaró preocupado que "Las villas nos están desbordando".

Por ahí la respuesta a sus afirmaciones se la pueda dar algún ex funcionario de la útima dictadura cívico militar o bien, el ex presidente Carlos Menem.




Fuente: Noticias Urbanas








 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B