A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
RECITAL SOLIDARIO EN EL CLUB SABER DE AGRONOMÍA

El Club de Guitarras Callejeras y León Gieco tocaron para una Escuela Rural de Santiago del Estero


por Fernando Belvedere

Eran la 23.30 del jueves 28 de agosto cuando León Gieco invitó a subir al escenario a Norma, la Directora de la Escuela Nº 1066 del Paraje San Juan de Santiago del Estero para cantar el Himno "Sólo le pido a Dios": "Que lo injusto no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre, vacío y solo sin haber hecho lo suficiente", coreaba la gente emocionada.

Indiferencia es una palabra que no existe en el diccionario del Taller "Apadrinando una Escuela Rural" que se desarrolla dentro del Programa de Salud Mental barrial del Hospital Pirovano, que dirije el Psicólogo Miguel Espeche.

María del Rosario, integrante del Taller, nos cuenta que el mismo cumplió un año el pasado cinco de julio y la labor que desarrolla es la de acompañar a 80 chicos de la Escuela Rural.

Por vía telefónica o por email, el Taller está en contacto permanente con Norma, la Directora, quien les comunica cuales son las principales necesidades.

Así comienza a funcionar la Red en la que están comprometidos los integrantes del Taller y detrás de estos otras tantas personas que muchas veces no pueden participar de las reuniones que una vez por semana se realizan durante una hora y media.

El Taller esta afiliado a APAER que es una Asociación de padrinazgos de escuelas rurales.

Los Talleres que funcionan en el Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano son libres y gratuitos. Para "Apadrinando una Escuela Rural", los interesados pueden concurrir los días viernes a las 11.30 al Bar Jazz, ubicado en la Avenida Monroe frente al Pirovano y también pueden obtener información a través de la página de internet:
ar.geocities.com/talleresdelpirovano

María del Rosario nos dice que en este momento participan en el Taller de 15 a 20 personas, pero mucha gente también lo hace en forma anónima a través de la Red.

Hace un par de meses se realizó una jornada de jazz con la participación del músico Malosetti, con el objetivo de recaudar fondos para proveer de luz y agua a la escuela que apadrinan, ya que carecían de las dos cosas.

Las donaciones son transportadas en forma gratuita por la empresa "La Sevillanita", por tratarse de un envío a una escuela rural.

Aníbal Forcada, bajista de León Gieco - quien participa en el taller del Pirovano - fue el contacto para realizar este recital solidario en el Club SABER, ya que además el músico es integrante de "Pulsos y Alas" el taller del Club.

El recital se desarrolló en un ambiente íntimo, en el que la gente pudo disfrutar del excelente repertorio de "El Club de Guitarras Callejeras", integrado entre otros por el destacado guitarrista Eduardo Rogatti y de Aníbal Forcada.

Luego subió al escenario León Gieco, Noticiero del Rock Argentino, como lo apodó recientemente el "flaco Spinetta".

Siempre dispuesto a dar una mano, un Gieco engripado, comenzó su recital cantando el Fantasma de Canterville. El evento solidario finalizó con las palabras de Norma, la Directora de la Escuelita Rural de Santiago del Estero, quien sumamente emocionada agradeció al Taller, a la gente y a la labor solidaria de los músicos.

"Les traigo el saludo del personal docente y de mis 80 changuitos, y cuando pasen por Santiago del Estero acuérdense de la escuelita ubicada en un monte del Paraje San Juan, y para visitaros entre a mi pago sin golpear".


El frio de la noche fue neutralizado por el calor abrazador de la gente que rodeó el escenario para cantar La Cigarra junto a León y sus músicos.






club de guitarras callejeras en el recital solidario




León Gieco cantando en el recital solidario




Norma la directora de la Escuela Rural junto a León Gieco








(fotos ParqueChasweb)

2000-2003© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 120363
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere