Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:09/05/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



CON MIRAS AL BICENTENARIO 2010

Convocan a crear un Circuito Turístico Integral de la Ciudad

La iniciativa es de la Asociación Civil "Principios Identidad Cultura Educación"


Para elaborar esta idea, esta ONG barrial invita a un encuentro a grupos e Instituciones vecinales, comunitarias, artísticas, privados o estatales de la Ciudad de Buenos Aires, a integrar la “RED PRINCIPIOS”, para generar una red de Trabajo, con la visión de crear hacia los festejos del “Bicentenario de la Revolución de Mayo / 2010”, un “Circuito Turístico Integral de la Ciudad”, bajo el nombre de:

“RECORRIDO DE NUESTRA IDENTIDAD PORTEÑA” cuyo tema de unión será: “EL TANGO Y EL BARRIO”.

La presentación de la propuesta se realizará el viernes 9 de Mayo a las 19,30 en Maure 3955 del barrio de Chacarita.

La Asociación Civil PRINCIPIOS IDENTIDAD CULTURA EDUCACIÓN tiene como misión la generación de espacios de participación con la identidad como dirección, en función de la cultura y ambas como eje de la educación.

Promoviendo en el ciudadano actividades socio culturales, la revalorización y uso del espacio público y el desarrollo del sentido de pertenencia tangible e intangible. Considera que el Bicentenario de la Revolución de Mayo/2010, es la oportunidad que los ciudadanos tenemos para proponernos la realización de acciones que conduzcan a revitalizar la Ciudad de Buenos Aires, logrando un posicionamiento de la misma, con un equilibrio social y cultural que hoy carecemos.

El Programa Institucional “RECORRIDO DE NUESTRA IDENTIDAD PORTEÑA”, tema “EL TANGO Y EL BARRIO”. El Tango como símbolo del folclore ciudadano y El Barrio (pasado, presente y futuro), como característica particular de la Ciudad, cuya herramienta de implementación es la “RED PRINCIPIOS”, tiene como visión la generación de un “CIRCUITO TURÍSTICO INTEGRAL DE LA CIUDAD”, constituido por “POLOS SOCIO- CULTURALES Y ECONÓMICOS DE DESARROLLO LOCAL”, desarrollados mediante tres ejes de trabajo: Uno eventual, para la puesta en valor del Espacio Público; otro temporal para la descentralización socio cultural y el último permanente para la protección y revalorización del Patrimonio Tangible e Intangible.


Para contactarse con la Asociación Civil "Principios Identidad Cultura Educación" se puede enviar un correo electrónico a: principios@gmail.com




2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B