Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:01/02/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


PARQUE CHAS

Reformas que se realizarán en el Hospital Tornú

Como parte del Plan de Obras en el sistema de salud pública de la Ciudad de Buenos Aires, se ejecutaran una serie de reformas en el centenario Hospital de agudos.

Las mismas incluyen una nueva escalera de escape en el Pabellón Torello -en obra actualmente-. En licitación se encuentra la puesta a nuevo de los techos de los depósitos de Farmacia.

En fase de proyecto, está la remodelación integral del Centro Quirúrgico y las salas de terapias intermedias e intensiva del pabellón Torello; y como parte de un proyecto del BID se está realizando la instalación de la red de media tension.

En la presentación del Plan de Obras anunciado el mes pasado, se mencionó también la incorporación (a partir de febrero), de una mayor inversión de recursos humanos en el área de Salud, que contempla la incorporación de más de 3 mil agentes, entre profesionales, escalafón general y enfermeros, y, en marzo, el de la puesta en funcionamiento de los hospitales vespertinos.

Según fuentes consultadas de la cartera sanitaria, los cuatro primeros que atenderán consultorios externos por la tarde serán: el Piñeiro, el Penna, el Ramos Mejía y el Udaondo. El Tornú, será el quinto hospital en poner en marcha la atención vespertina durante el transcurso del primer o segundo semestre de este año.

¿En que consiste el Plan de Obras?

El plan de obras para este año ocupará aproximadamente unos 145 mil metros cuadrados de los 600 mil que comprende el Sistema de Salud porteño, con un presupuesto disponible de 158 millones de pesos, y contará con la supervisión del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) en materia de seguridad e higiene.

Tres cuartas partes de las obras se concentrarán en Hospitales de Salud Mental y Hospitales Generales de Agudos y el resto, en Hospitales Monovalentes, Materno Infantiles, y Centros de Salud y Acción Comunitaria.

Entre las obras más destacadas se distinguen la terminación e inauguración de las obras en la Ex Casa Cuna para el mes de agosto de 2007; la remodelación de los quirófanos, nuevos consultorios externos de infectología e inmunodependientes, nuevo laboratorio de virología y nuevo servicio de kinesiología y fonoaudiología en el Hospital Gutiérrez; el inicio de la construcción del Hospital del Sur, en Villa Lugano; y la inauguración, para mediados de 2007, del nuevo edificio del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Además, los trabajos estipulados para los Hospitales Generales de Agudos comprenden obras nuevas en otros nueve hospitales (Álvarez, Penna, Ramos Mejía, Piñero, Pirovano, Fernández, Durand, Rivadavia y Tornú) con una superficie total aproximada de 35.000 metros cuadrados.


foto ParqueChasWeb
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B