Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:08/07/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Se pondrá en vigencia el registro “No llame”

Se trata de un sistema, que permitirá a los vecinos, solicitar vía telefónica no recibir más llamadas de ofertas o venta de promociones.

A partir de los primeros días de julio va a estar funcionando el registro 'No Llame' mediante el cual, cualquier persona podrá manifestar su deseo de no recibir ventas telefónicas.

El autor de esta iniciativa que permitirá ponerle fin a los llamados inesperados de ofertas no deseadas, es el legislador porteño Alejandro Rabinovich.

La ley fue sancionada por la Legislatura porteña hace tres años y comenzará a cumplirse durante el transcurso de este mes. Así lo señaló el titular de la Dirección General de Consumidores y Usuarios del Gobierno porteño, Oscar Rodolfo Michelotti.

A través de 147, nuevo call center del Gobierno de la Ciudad, los porteños podremos llamar e informar que no quiere recibir llamados y las empresas deberán sacar de sus registros a quienes así lo hayan manifestado

El proyecto de ley logró el apoyo de todos los sectores políticos que lograron, tras años de trabajo, poner en práctica durante el Gobierno de Macri, una ley que reglamentó Jorge Telerman. En una primera etapa los vecinos podrán elegir por sí o por no, recibir llamados de telemarketers.

El primer paso será armar la base de datos. Si esto funciona bien, en un futuro se podrían diferenciar bandas horarias y/o productos. La ley es amplia y permite que el Ejecutivo pueda modificarla, siempre y cuando se respete el espíritu de la norma, que es la voluntad del ciudadano de no recibir llamados compulsivamente.

Las empresas de venta telefónica que violen la ley “No llame”, que prohíbe realizar llamadas comerciales a los porteños que así lo soliciten, podrán recibir multas de hasta 100.000 pesos.

Así lo estipula la reciente reglamentación de la ley 2014, que había sido sancionada hace tres años por unanimidad, y con la que se intenta limitar los abusos con la venta telefónica.




 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B