Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:22/02/11 Redacción ParqueChasweb

Funciones de la nota


COMUNA 12

Denuncian que llevarán a remate un polideportivo escolar

El legislador Francisco “Tito” Nenna declaró que el Gobierno porteño planea vender un predio ubicado en el barrio de Villa Urquiza, dentro de la traza de la ex Autopista 3 (AU3). Convocaron a un abrazo al denominado “campito”.

“Rematar el polideportivo es una muestra más de que el jefe de Gobierno (Mauricio Macri) vulnera constantemente el derecho social a la educación”, aseveró Nenna respecto de la decisión de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano de prescindir del espacio que ocupa el polideportivo de la escuela 24 del distrito escolar 15, de Pedro I. Rivera 422155.

"Macri está de remate y proyecta negocios inmobiliarios con bienes y recursos de la escuela pública”, expresó el dirigente de la CTA y precisó que el predio en cuestión está emplazado en la traza de la ex AU3, el corredor comprendido entre las calles Donado y Holmberg desde avenida de los Incas hasta Congreso.

La AU3, que iría de norte a sur de la Capital Federal, fue planeada por el entonces intendente de la Ciudad durante la última dictadura militar, el brigadier Osvaldo Cacciatore; sin embargo, la obra nunca llegó a concretarse.

Nenna, en tanto, llamó a vecinos, docentes y estudiantes a participar del abrazo al “campito” el 22 de febrero a las 10, en las instalaciones del polideportivo.

“La comunidad educativa va a resistir este nuevo atropello del macrismo contra la educación pública”, subrayó y agregó que “el remate del predio viola la ley 3396”, la cual establece que “el Poder Ejecutivo deberá garantizar a aquellas escuelas de gestión estatal la realización de actividades educativas, recreativas o deportivas” y “la disponibilidad de los espacios que resulten necesarios para la continuidad del desarrollo de dichas actividades”.
Asimismo, Nena indicó a Télam que la norma precisa que “para tal fin podrá desafectar de la venta una o más de las parcelas previstas”.

La Asociación TODOS POR EL DEPORTE expresó su rechazo a la intención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de vender el predio donde se encuentra el polideportivo escolar Villa Urquiza (dentro de la traza de la ex autopista AU3), demostrando una vez más la gestión del Ingeniero Macri su total indiferencia respecto a la preservación de los espacios públicos en general y a los destinados a la educación y el deporte en particular.

La Ciudad de Buenos Aires ya fue testigo de cómo el actual Gobierno de la Ciudad destinó gran parte del predio en el Bajo Flores del Club Deportivo Español a la policía metropolitana, desvirtuando el objetivo básico de que el mismo se encontraba destinado a la práctica del deporte de los vecinos de la zona sur de la Ciudad.

La Ong hace un llamado a los vecinos porteños para para estar atentos ante cada decisión del gobierno municipal que ponga en peligro espacios comunitarios de contención y formación tanto social, recreativa, deportiva y educativa en pos de entregarlos al sector privado.




 


 








2000-2011© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B